Cultura Otaku

El héroe Rance regresa gracias a un cameo reciente

Chirumiru 19 octubre, 2023

La franquicia “Rance” es un conjunto de videojuegos de rol para adultos que ha estado en desarrollo durante varias décadas. La saga se inició en 1989 con el lanzamiento del juego “Rance: The Quest for Hikari” para la plataforma de computadora japonesa PC-8801. Desde su inicio, la serie ha lanzado numerosas entregas, incluyendo juegos principales y spin-offs, que han estado disponibles en diversas plataformas, como PC y consolas.

Rance

La característica más distintiva de la franquicia “Rance” es su estilo único que combina elementos de aventura, estrategia y contenido para adultos. El protagonista, Rance, es un personaje icónico conocido por su actitud irreverente y sus travesuras pervertidas, lo que lo convierte en un protagonista inusual en la industria de los juegos para adultos.

Aunque los juegos de la serie “Rance” son de origen japonés y estuvieron inicialmente limitados al mercado japonés, algunos títulos han ganado reconocimiento en la comunidad de jugadores occidentales debido a su estilo de juego y humor inusual. La franquicia ha influido en la forma en que se abordan los juegos para adultos en Japón al introducir elementos de comedia y parodia en un género que a menudo se centra en lo erótico.

Pero, ¿por qué estamos hablando sobre esto hoy? Pues resulta que el protagonista tuvo un “cameo”, por decirlo así, en el episodio más reciente del anime 16bit Sensation: Another Layer. Esta serie está protagonizada por Konoha Akisato, una ilustradora que es transportada a 1992, la edad de oro de los videojuegos bishojo.

Al cierre del tercer episodio se mostró una ilustración especial realizada por el artista Orion (織音), en donde dibujó al popular protagonista Rance acompañando a la protagonista Konoha. La ilustración, de hecho, es una referencia a la portada del videojuego Rance IV: The Legacy of the Sect, lanzado en 1993 en Japón.

Rance

Y claro, la participación del “héroe que todos quieren llegar a ser” o el “héroe follador”, no pasó desapercibida para los internautas:

  • «El hecho de que Rance esté aquí significa que todas las chicas de este anime serán profanadas».
  • «Esto es demasiado bueno, y sé que se pondrá mejor».
  • «Oh vaya, hacía mucho tiempo que no me emocionaba por las ilustraciones del final de un episodio de anime».
  • «Es un arte perdido. Rance no ha tenido ningún nuevo videojuego desde hace unos cinco años».
  • «Si le haces zoom a la ilustración, podrás darte cuenta de que es arte punteado y que solo se usaron dieciséis colores. Es increíble, no puedo creer que lograran algo así».
  • «Por el contenido del tercer episodio, no esperaba que Rance apareciera en la tarjeta del final. Ahora que lo pienso, tanto Rance como Konoha tienen el brazo izquierdo como el dominante».
  • «¡No! ¡Huye de ahí Konoha! ¡Te queda poco tiempo antes de que seas profanada!».
  • «A simple vista uno no se llega a dar cuenta de que se trata de un arte de puntos».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock!: Un otaku sale a cenar con Nijika

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Suzume predijo terremotos en Japón

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Nace una IA capaz de escribir novelas ligeras

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pan Piano sigue triunfando con eróticas miniaturas

28 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.