Cultura Otaku

El fanservice logró salvar un videojuego

Chirumiru 9 julio, 2024

Snowbreak: Containment Zone“, el shooter gacha RPG de Amazing Seasun Game, ha experimentado altibajos desde su lanzamiento global el invierno pasado. Sin embargo, en mayo de 2024, el número de jugadores simultáneos del título aumentó casi tres veces en comparación con las cifras iniciales posteriores al lanzamiento. En una entrevista con el productor de la división japonesa de Snowbreak, habló sobre este reciente impulso desde el lado de los desarrolladores y qué factores llevaron a este repentino aumento.

Comentando sobre el desempeño reciente del juego, el productor señaló que el reciente aumento de popularidad de Snowbreak es significativo y bien reflejado en las cifras: las ventas han aumentado y el número de usuarios activos diarios ha crecido en más del 50% en promedio. Según el productor, el mayor factor contribuyente a esto fue el esfuerzo del equipo de gestión y desarrollo para orientar el juego hacia el fanservice, es decir, ofrecer a los jugadores lo que quieren.

Para dar contexto, Snowbreak: Containment Zone actualizó recientemente su clasificación de edad a M/PEGI 16 y ha estado lanzando activamente skins de personajes sexy y reveladoras. Los desarrolladores también han implementado regularmente nuevas líneas de voz de los personajes e interacciones íntimas.

Lograr que Snowbreak volviera a estar en pie no fue una tarea sencilla, como recuerda el productor:

  • «El equipo de gestión nunca escatimó esfuerzos en encuestar las necesidades de los usuarios, mejorar la localización y mantener la comunidad. No importa cuán difícil se pusiera la situación, el equipo de desarrollo no se dio por vencido con Snowbreak, y basándose en los comentarios de los jugadores, mejoraron la historia principal, los diseños de los personajes, los modos de juego y varias características en todos los ámbitos hasta el máximo de sus capacidades. Su persistencia fue un factor extremadamente importante».

Según el productor, Snowbreak continuará persiguiendo el fanservice, lo que significa que los jugadores pueden esperar más skins atractivas y nuevas interacciones en futuras actualizaciones. Al abordar la controversia en torno al cambio de dirección del juego, comentó:

  • «Hemos recibido críticas sobre el juego y su nuevo enfoque de parte de ciertas personas que no son jugadores de Snowbreak. Pero tengan la seguridad de que sabemos muy bien a quién debemos ofrecer nuestros servicios».

Además, los creadores del juego explorarán nuevas posibilidades para el combate y el multijugador. Snowbreak: Containment Zone está disponible para PC (Steam, Epic Store), iOS y Android. Con su renovado enfoque en el fanservice y la mejora continua basada en los comentarios de los jugadores, el futuro parece prometedor para este título que ha logrado resurgir con fuerza.

Fuente: Automaton Media

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Funan a cosplayer por robar fotos de otras chicas

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Monogatari Series está siendo ignorado, afirman

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maison Ikkoku, ¿un remake imposible?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican a My Deer Friend Nokotan por no ser divertido

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Uruha Rushia denuncia injusticias en Hololive

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.