Cultura Otaku

El fan del anime sigue siendo el tipo más popular de ‘otaku’

Chirumiru 23 noviembre, 2022

En Occidente existe una concepción equivocada sobre el término “Otaku“, popularmente empleado en Japón y otros países asiáticos. Cuando muchos escuchan la palabra “otaku”, creen que se refiere únicamente a los fanáticos del manga y el anime, sin embargo, la palabra “otaku” se refiere simplemente a “ser muy fanático de”.

Es por lo anterior que al hablar de otakus podemos referirnos a muchos pasatiempos, por ejemplo, “otaku de las idols” se refiere a los fanáticos de las cantantes japonesas; “otaku de los aviones” se refiere a los fanáticos de los aviones a escala, como lo es el popular director Hayao Miyazaki; e incluso los “otaku de los autos” que se refiere a los fanáticos de los automóviles.

Otaku

El término “otaku” puede utilizarse como un peyorativo, y su negatividad se debe a una visión estereotipada de los otaku como parias sociales y a la información que los medios de comunicación ofrecieron sobre Tsutomu Miyazaki, “el asesino otaku”, en 1989. Según estudios publicados en 2013, el término se ha vuelto menos negativo, y cada vez más personas se identifican como otaku, tanto en Japón como en otros países. De 137,734 adolescentes encuestados en Japón en 2013, el 42.2% se autoidentificó como un tipo de otaku.

Pero, ¿cuáles son los otakus con la mayor cantidad de miembros en Japón? El Instituto de Investigación de Yano condujo un estudio en donde estimó la cantidad de distintos otakus en Japón, los resultados fueron bastante predecibles, con 6.85 millones de “otakus de anime” en la primera posición; luego 6.48 millones de “otakus del manga” en la segunda posición; luego 4.54 millones de “otakus de videojuegos” en la tercera posición; y finalmente 3.61 millones de “otakus de las idols” en la cuarta posición.

La encuesta se realizó por parte de la compañía entre julio y agosto de este año, enfocada en 10,000 hombres y mujeres de entre 15 y 69 años. La población global se estimó preguntando a los que o bien se “autoidentificaban como otaku” o bien “eran reconocidos como otaku por un tercero” que nombraran 26 campos, incluidos las figuras y las revistas, y que dieran múltiples respuestas al respecto.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día del Buen Baño

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya tiene a la chica más popular de la temporada

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Continúa el odio a Himeno por parte de las japonesas

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más