Cultura Otaku

¿El éxito de Kimetsu no Yaiba ha bajado la moral de los autores?

Chirumiru 9 noviembre, 2020

En un popular foro de comentarios japonés circula una serie de “supuestos hechos” que afirman que la moral entre los nuevos autores ha disminuido ante el abrumador éxito del manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, en donde afirman que “no importa cuánto lo intentes, seguramente será menor que Kimetsu no Yaiba en todos los aspectos, incluso para el propio Gotouge“. El sitio listó los logros acumulados por la franquicia hasta la fecha:

  • Más de 100 millones de copias en circulación acumuladas con solo veintidós volúmenes recopilatorios.
  • Tres volúmenes de una novelización, que acumulan más de 2.9 millones de copias en circulación.
  • La adaptación animada del proyecto vendió más de 23,000 copias acumuladas en los formatos Blu-ray/DVD, por cada volumen.
  • Los temas musicales superan decenas de miles de copias vendidas y también dominan los listados de ventas.
  • La adaptación cinematográfica ha conseguido más de 20.5 miles de millones de yenes a tan solo 24 días desde su estreno, y más de 15.3 millones de entradas vendidas en el mismo tiempo.

Algunos usuarios afirman que esto también podría estar desmotivando no solo a los autores de mangas, sino también a los directores de películas de animación originales, quienes podrían estar perdiendo la seguridad sobre el éxito de sus obras. También se comentó como tristemente la película Violet Evergarden the Movie fue dejada de lado por los medios, a pesar de que su recaudación ha sido también excelente.

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo primer volumen recopilatorio el pasado 3 de julio en Japón, y el vigésimo segundo el pasado 2 de octubre.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Yaraon!

© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.