Cultura Otaku

El estreno de Chainsaw Man tumba los servidores de Crunchyroll

Chirumiru 11 octubre, 2022

El esperado estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, no solo está teniendo efecto en redes sociales, sino también en las plataformas de streaming. El pecado común que comete Crunchyroll en cada uno de los estrenos importantes es que no prepara sus servidores para el esperado inmenso flujo de personas que se conectarán al mismo tiempo al servicio para disfrutar del episodio.

Eso fue lo que volvió a ocurrir a las 11:00 horas (Hora de México), cuando se estrenó el primer episodio del anime en el catálogo de la plataforma, y aún siendo un día martes probablemente cientos de miles de personas de todo el mundo entraron para disfrutar de este estreno. O eso pensaban que harían, puesto que lo único que encontraron fue una pantalla de error derivada del hecho de que los servidores de Crunchyroll fueron incapaces de soportar el gran flujo de usuarios simultáneos.

  • Gateaway time-out: «La mayoría de las veces, el error 504 viene provocado por que otro servidor se lo está tomando con demasiada calma, está caído o no está funcionando correctamente. (…) En términos generales, lo más común es que el servidor con el que intentas comunicarte está recibiendo un gran número de peticiones y está sobrepasado o caído en estos momentos. No puede funcionar con la rapidez adecuada y el navegador entrega al usuario el código de estado 504 Gateway Timeout».
Chainsaw Man

Mientras algunos fanáticos se tomaron el tema a broma y compartieron memes burlándose de la situación, otros se mostraron bastante molestos con este problema constante que la compañía no se molesta en solucionar. Sin embargo, siendo la plataforma líder de distribución de anime en Occidente e incluso absorbiendo a la competencia, ¿realmente tienen la necesidad de arreglar sus problemas si nadie les compite?

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 11 de octubre en Japón y está confirmada con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. Por otra parte, Fujimoto comenzó la publicación del manga Chainsaw Man en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en diciembre de 2018, finalizando la primera parte en diciembre de 2020. La segunda parte de la obra se mudó al servicio digital Shonen Jump Plus, en donde se publica desde julio de 2022.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: Twitter

©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué son las waifus ‘kuudere’?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Onimai tristes porque no hay secuela

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

GAINAX, el estudio de Evangelion, revela su gran deuda

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cancelan a popular banda japonesa por racistas

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

‘La piratería está bien por ahora’, afirma editor

13 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.