Cultura Otaku

El erótico anime Maken-Ki! celebra su décimo aniversario

Chirumiru 4 octubre, 2021

El 4 de octubre de 2021 en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Hiromitsu Takeda, Maken-Ki! (Maken-Ki! Battling Venus). Si bien algunos sitios listan que se estrenó el 5 de octubre, esto es debido a que el estreno en Japón fue el “4 de octubre de 2021 a las 25:05 horas“. En Japón las horas se dan de esta forma para que los espectadores entiendan mejor en qué día deben desvelarse.

Maken-Ki!

Takeda comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Dragon Age de la editorial Kadokawa en abril de 2007 en Japón, y la finalizó en marzo de 2020 con un total de veinticuatro volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios AIC Spirits, bajo la dirección de Koichi Ohata y guiones escritos por Yousuke Kuroda, estrenada en octubre de 2011.

Luego de la producción de un OVA de dos episodios en marzo de 2012, la obra inspiró una segunda temporada de diez episodios producida esta vez por los estudios XEBEC y con la dirección de Hiraku Kaneko, estrenada en enero de 2014. Desde entonces no volvieron a haber noticias de este proyecto de animación, mientras que Funimation lo distribuye en Latinoamérica.

Sinopsis de Maken-Ki!

Basada en la serie de manga de Hiromitsu Takeda, esta comedia romántica trata sobre Takeru Ohyama, un típico adolescente pervertido. Su nueva escuela no requiere exámenes de ingreso, ¡y acaba de convertirse en mixta! Por desgracia, sus sueños de una vida feliz en el instituto se ven truncados cuando descubre que la escuela es mucho más de lo que parece. Todos los estudiantes llevan un objeto especial, un Maken, para dar rienda suelta a sus habilidades mágicas en los duelos. ¿Podrá Takeru encontrar un Maken que le sirva? ¿Incluso mientras intenta encajar en una nueva escuela y lidiar con todo tipo de problemas con las chicas?

©2013 武田弘光/富士見書房/天日学園魔道検警機構・通

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.