Cultura Otaku
En una popular cuenta de la red social Weibo se compartió un video mostrando la entrada del equipo femenil de baloncesto representante de Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el partido contra Rumania en la categoría de “Baloncesto 3×3”. Lo que llamó la atención es que la canción de fondo es “Kimi ga Suki da to Sakebitai” por BAAD, que es tema de apertura de la popular adaptación animada del manga Slam Dunk. Por cierto, Japón ganó el partido con un puntaje 20-8.
Inoue publicó el manga Slam Dunk en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre octubre de 1990 y junio de 1996, con un total de 31 volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de 101 episodios producida por los estudios Toei Animation, bajo la dirección de Nobutaka Nishizawa y guiones escritos por Nobuaki Kishima, estrenada en octubre de 1993.
A esta producción le siguieron cuatro películas de corta duración (menores a sesenta minutos) producidas por Toei Animation y estrenadas entre los años 1994 y 1995. Las películas incluyeron contenido original al no haber finalizado aún el manga y desde entonces no se había producido nada nuevo para la franquicia, hasta que en enero de este año se confirmó la producción de una nueva película de animación.
Sinopsis de Slam Dunk
Hanamichi Sakuragi, infame por su temperamento, estatura enorme y cabello color rojo fuego, se inscribe en la Preparatoria Shohoku con la esperanza de finalmente conseguir una novia y terminar con su mala racha de cincuenta rechazos. Sin embargo, su notoriedad lo precede, lo que hace que la mayoría de los estudiantes lo eviten. Poco después, luego de ciertos eventos, Hanamichi se queda con dos ideas inquebrantables: “Odio el baloncesto” y “Necesito desesperadamente una novia”.
Un día, una chica llamada Haruko Akagi se le acerca sin conocimiento sobre su temperamento y le pregunta si le gusta el baloncesto. Hanamichi inmediatamente queda enamorado de ella, soltando una ferviente afirmación. Así, ambos acuden al gimnasio, en donde ella le pide que haga un slam dunk (un mate o clavada), pero Hanamichi se sobrepasa y se golpea contra la pizarra. Sin embargo, sus capacidades físicas sobrehumanas le han abierto nuevas puertas en su vida.
Fuente: Weibo