Cultura Otaku

El episodio más reciente de Tate no Yuusha no Nariagari fue censurado en China

Chirumiru 10 junio, 2022

La segunda temporada del anime Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero) está siendo la “comidilla” de la crítica de la temporada, puesto que siendo uno de los estrenos más esperados incluso del año, aparentemente está teniendo un mediocre recibimiento entre los fanáticos. Dejando de lado el hecho de que la calidad de animación aparentemente decayó en el episodio más reciente y que mucho contenido fue original, en un hilo de comentarios en Baidu se reportó que la versión transmitida a través de la plataforma Bilibili fue censurada.

El reporte llega de la mano del usuario 不止风前, quien escribió:

  • «¿Vieron la versión de Bilibili? Todas las escenas de erotismo y batallas con feroces representaciones de sangre en este episodio fueron cortadas en la emisión de Bilibili, y el resultado es una pelea ligera y fluida con sonido, pero sin imagen, lo que estropea la experiencia de visualización de inmediato. Al menos puedo hacerme a la idea de las escenas sexys o de sangrado al luchar si se pone una censura con un rayo de luz o algo parecido, pero esta vez las escenas están directamente cortadas, la batalla es ligera y sin experiencia. Pagué para abrir una membresía para verlo legalmente en Bilibili pero parece que he sido completamente engañado».

En resumen, la transmisión del episodio más reciente de Tate no Yuusha no Nariagari a través de la plataforma Bilibili censuró las representaciones de sangre y erotismo (lo último refiriéndose al momento en el que desnudan a Raphtalia y la visten con sus atuendos de Heroína de la Katana). Sin embargo, en lugar de aplicar los ya conocidos filtros de luz o barras negras, las escenas fueron directamente recortadas o se congeló uno de los fotogramas para hacer un corte en la secuencia reanudarla de golpe en otro fotograma.

  • En el siguiente video, que es una recopilación, se puede notar como en el momento en el que desnudan a Raphtalia la imagen se queda estática un momento y después se muestra a Raphtalia ya vestida. Luego, en el combate entre Raphtalia y los dos tigres blancos, se puede notar que al momento en el que Raphtalia los corta, la imagen se congela. Más adelante, cerca del final del video, se muestra la llegada de Kizuna para asesinar al tigre blanco. Ahí se puede notar claramente el mencionado acercamiento y el congelamiento de la imagen para no mostrar la sangre.

Sinopsis de Tate no Yuusha no Nariagari

Los Cuatro Héroes son un grupo de hombres ordinarios del Japón moderno convocados al reino de Melromarc para convertirse en sus salvadores. Melromarc es un país asolado por las Olas de la Calamidad que han devastado repetidamente la tierra y traído desastres a sus ciudadanos durante siglos. Los cuatro héroes reciben respectivamente una espada, una lanza, un arco y un escudo para vencer estas olas. Naofumi Iwatani, un otaku, sufre la maldición de ser el “Héroe del Escudo”. Armado con solo un escudo miserable, Naofumi es menospreciado y ridiculizado por sus compañeros héroes y la gente del reino debido a sus débiles capacidades ofensivas y su deslucida personalidad.

Cuando los héroes cuentan con recursos y camaradas con los que entrenar, Naofumi se pone en camino con la única persona dispuesta a entrenar junto a él, Malty Melromarc. Sin embargo, pronto es traicionado por ella y se le acusa falsamente de aprovecharse de ella. Naofumi luego es fuertemente discriminado y odiado por la gente de Melromarc por algo que no hizo. Con una furiosa tormenta de dolor y desconfianza en su corazón, Naofumi comienza su viaje para fortalecerse a sí mismo y su reputación. Más adelante, sin embargo, surge la dificultad de estar solo, por lo que Naofumi compra una esclava semi-humano al borde de la muerte llamada Raphtalia para que lo acompañe en sus viajes. A medida que las olas se acercan al reino, Naofumi y Raphtalia deben luchar por la supervivencia del reino y proteger a la gente de Melromarc de su futuro nefasto.

Fuente: Baidu | Tate no Yuusha no Nariagari

(c)2021 アネコユサギ/KADOKAWA/盾の勇者の製作委員会S2

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans reaccionan al posible incesto en Oshi no Ko

29 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tsundere Vs. Yandere: ¿Qué tipo de waifu prefieres?

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se pone ‘caliente’

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll quiere usar IA para subtitular anime

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.