Cultura Otaku

El episodio más reciente de Jujutsu Kaisen no estaba terminado

Chirumiru 18 noviembre, 2023

El reconocido animador italiano Enrico Nobili ha vuelto a arrojar luz sobre las difíciles condiciones laborales en los estudios MAPPA durante la producción de la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen“. A pesar de que algunas publicaciones del animador han sido eliminadas, las capturas de pantalla persisten, reflejando la situación crítica en el estudio, que apenas subsiste gracias al compromiso de los animadores con cronogramas de trabajo casi imposibles.

En una de las publicaciones, Nobili reveló que el décimo séptimo episodio de la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen” no se encontraba finalizado cuando se emitió en televisión esta semana, expresando su deseo de que el personal hubiera tenido más tiempo para completarlo. Afirmó que lo mostrado en pantalla representaba solo el 30 por ciento del producto final y expresó su frustración por los errores presentes en el episodio.

Este anuncio sorprendió a fanáticos e internautas japoneses, quienes ya no se asombran ante las quejas de los animadores en redes sociales, evidenciando una cultura arraigada de explotación laboral en Japón. La situación ha llevado a que se entregue un trabajo incompleto, generando incertidumbre sobre el destino de la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen” y sus animadores durante el resto del año.

Se destaca la peculiaridad de una cultura donde las quejas laborales en redes sociales son comunes, pero la resistencia formal o medidas como huelgas son escasas. La aparente resignación de los internautas japoneses frente a estas denuncias plantea interrogantes sobre posibles cambios en la industria y la protección de los derechos laborales de los animadores. La discusión entre los fanáticos se extiende globalmente, planteando la necesidad de abordar estos problemas sistémicos.

  • «Todo el mundo debería saber sobre esto. Una compañía que prefiere lanzar un episodio sin terminar de producir en lugar de agachar la cabeza y pedir más tiempo a las casas productoras».
  • «Supuse que era evidente que no estaba finalizado, se notaba algo burdo y sin detalles en varios segmentos».
  • «No se preocupen, MAPPA seguramente lanzará una película recopilatoria en donde podrás ver las escenas terminadas, o quizás te las venda a sobreprecio en el Blu-ray/DVD».
  • «Si sigues aplaudiendo productos sin terminar, no cambiará nada».
  • «Hay demasiada inconsistencia en las escenas de batalla. Me gustaría que los animadores tuvieran más tiempo para ofrecer el producto con el que se sientan satisfechos».
  • «Imagina lo molesto que debe sentirse tras ver a los aplaudidores de MAPPA y Jujutsu Kaisen alabar un episodio que tú, animador en jefe, consideras incompleto».
  • «Las críticas son aceptables. Emitir un episodio sin terminas es un indicio de que la compañía hará cualquier cosa por cumplir el cronograma, y no tiene intención de darle un descanso a los trabajadores».
  • «¡Después de todo, estaba sin terminar! Me di cuenta al instante prestando atención a algunas escenas».
  • «Ahora imagínense si MAPPA tuviera una segunda temporada de Chainsaw Man en su cronograma, ¡sería imposible seguir trabajando! Bueno, espero que el comité se dé cuenta de esto y mande a su perro preferido, es decir, Chainsaw Man, a otro estudio».
  • «¿Por qué la animación va hacia abajo respecto a los trabajos previos? Generalmente debería ser mejor, como ocurre con Kimetsu no Yaiba».
  • «Los idiotas decían que “los malos dibujos y diseños” son para simular el efecto de un movimiento rápido. Espero que ahora que el director de animación confirmara que el episodio estaba realmente incompleto estos imbéciles finalmente se callen».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.