Cultura Otaku

El embarazo en Kaguya-sama no agradó a los japoneses

Chirumiru 9 septiembre, 2022

El artículo «El embarazo adolescente en Kaguya-sama no agradó a los japoneses» incluye spoilers de los capítulos más recientes de “Kaguya-sama: Love is War”.

El capítulo más reciente del popular manga escrito e ilustrado por Aka Akasaka, Kaguya-sama: Love is War se volvió tendencia entre los fanáticos japoneses debido al quizás evidente giro de trama en el que desembocó el “Arco de Maki Shijou“. Cabe recordar que ella es prima de Kaguya, enamorada del novio de su mejor amiga, Nagisa Kashiwagi.

En los capítulos más recientes, que evidentemente sirven como conclusión de este arco, Nagisa había decidido terminar con su novio para permitir que Maki tuviera “vía libre” hacia él. Maki se sintió frustrada por esta situación, le recriminó su decisión y le exigió que le pidiera perdón a su exnovio y volviera con él. Pero la presión trajo la náusea a Nagisa, quien acudió al médico y confirmó un diagnóstico: tiene tres meses de embarazo.

El embarazo a temprana edad es probablemente un suceso muy común en Latinoamérica, pero definitivamente no es muy sonado en Japón. Quizás esta fue la causa por la que el suceso atrajo una variedad de comentarios por parte de los japoneses:

  • «Dejando de lado el hecho de que el embarazo estudiantil es escalofriante. ¿Por qué Akasaka-sensei está arruinando a los personajes uno tras otro? ¿Está ebrio?».
  • «Sobre el capítulo más reciente de “Kaguya-sama: Love is War”, pensar en celebrar el embarazo no deseado de una chica adolescente en una cosa, pero, ¿usarlo como recurso cómico o remate de un chiste? ¿Acaso el autor es un idiota? ¿No sabe que esa es una situación que no da nada de risa?».
  • «Acabo de leer el capítulo más reciente de “Kaguya-sama: Love is War”, y me siento frustrado. Estoy muy enojado, tanto que no puedo dormir. ¿Embarazo estudiantil como “final feliz” de un arco? Es una asquerosa forma de pensar».
  • «El capítulo de esta semana de “Kaguya-sama: Love is War” intentó hacer parecer gracioso el tema del embarazo estudiantil… Y la reacción de los demás personajes me parece terrible».
  • «Acabo de leer “Kaguya-sama: Love is War” en la Young Jump. ¿Esto es enserio? ¿Un embarazo de tres meses sin detectarlo? Estoy sorprendido y sin palabras, no me imagino que a alguien le parezca gracioso».
  • «La perdición del chico está cada vez más grande, pero la historia de “Kaguya-sama: Love is War” está ahora tan dispersa que no tengo ni idea de lo que está pasando con la línea temporal. Primero hablan sobre el embarazo estudiantil y luego hacen bromas sobre el tema, que molesto».
  • «Incluso siendo un estudiante de instituto, fue tan idiota como para embarazar a su novia. No me explicó como es que Akasaka-sensei piensa que ese es un “buen y feliz final” para el arco de ambos. Kashiwagi-san nunca me cayó bien, por lo que no me importa mucho que haya quedado embarazada en preparatoria».
  • «El capítulo de “Kaguya-sama: Love is War” me ha dejado, por decirlo en pocas palabras, profundamente desilusionado. Jamás hagas parecer gracioso el tema del embarazo de menores, especialmente siendo alguien tan influyente».

Sinopsis de Kaguya-sama: Love is War

En la renombrada Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los máximos representantes del cuerpo estudiantil. Clasificado como el mejor estudiante de la nación y respetado por sus compañeros y mentores, Miyuki es el presidente del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidenta Kaguya -hija mayor de la acaudalada familia Shinomiya- destaca en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerados como la pareja perfecta. Sin embargo, a pesar de que ambos han desarrollado ya sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero que confiese pierde, será despreciado y se le considerará el menor. ¡Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser quien salga victorioso en el campo de batalla del amor!

Fuente: Yaraon!

© 赤坂アカ/SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.