Cultura Otaku

El director Hayao Miyazaki reveló el por qué volvió a salir del retiro

Chirumiru 14 diciembre, 2021

El famoso director de anime Hayao Miyazaki ha revelado que volverá a salir de su retiro para realizar un largometraje de animación. En una entrevista con el New York Times, Miyazaki no dio muchos detalles sobre la película, pero mencionó que está basada en el libro de Genzaburo Yoshino de 1937, Kimitachi wa Dou Ikiru ka (How Do You Live?) Añadió que este libro es una historia que tiene un gran significado para el protagonista de su película.

El libro de Yoshino se centra en un hombre llamado Koperu y su tío, y a través del crecimiento espiritual de Koperu, se discute cómo vivir como seres humanos. Hayao Miyazaki no confirmó si la película tendrá el mismo nombre que el libro, pero cuando se le preguntó por qué volvía a dirigir la película, se limitó a contestar: «Porque quería hacerlo». El co-fundador y productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, describió la nueva película como “una fantasía a gran escala“.

Hayao Miyazaki

Miyazaki se ha retirado varias veces a lo largo de su carrera, la primera de ellas a finales de la década de 1990. Sin embargo, un año después volvió a dirigir la película de Studio Ghibli, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), ganadora de un Premio de la Academia en 2002. Su última película fue la de 2013 sobre la Segunda Guerra Mundial, Kaze Tachinu (Se Levanta el Viento), una película biográfica ficticia sobre el aviador japonés Jiro Horikoshi y el avión de combate A6M que él creó. El director no ofreció más detalles sobre su nueva película, pero pronto se anunciará más información.

En 1963, Miyazaki se unió a las filas de los estudios Toei Animation y trabajó como animador in-betweener, hasta su colaboración con el director Isao Takahata. Más adelante, Miyazaki participaría en la fundación de Studio Ghibli en 1985, desde donde ha dirigido numerosos largometrajes que se convirtieron eventualmente en grandes éxitos en Japón. Su película, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) se convirtió en la película con mayor recaudación en toda la historia del cine de Japón en su momento, y fue galardonada con un Premio de la Academia (Premio Óscar) como “Mejor Película de Animación”.

Fuente: Deadline

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los sensuales fanarts de Bocchi the Rock! invaden las redes

29 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un popular mangaka decide profanar a sus propias chicas

29 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses responden a la intensa crítica a la industria del manga

29 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Una popular actriz porno se vistió como Makima

28 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Convocatoria: Conviértete en la nueva voz de la VTuber Lina Vermillion

28 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact invade el opening de Chainsaw Man en un nuevo video

28 noviembre, 2022
leer más