Cultura Otaku

El director de Vinland Saga explicó más sobre el cambio de estudio

Chirumiru 14 junio, 2022

A través de su cuenta oficial de Twitter, el director de la adaptación al anime de Vinland Saga, Shuuhei Yabuta, explicó que el cambio de estudio de WIT Studio hacia MAPPA fue debido a que desde el principio él decidió trasladarse allí. Yabuta explicó que el traslado solo lo incluía a él, pero que MAPPA le permitió llamar a todo (o la mayoría) de su equipo anterior para continuar con la producción de la segunda temporada, que ya había comenzado en ese momento.

Vinland Saga
  • El traslado a MAPPA fue una cuestión personal, y nuestro equipo tuvo que dejar el estudio anterior independientemente de mi traslado. La salida de nuestro equipo no estaba prevista de antemano y en ese momento ya habíamos empezado la producción de la segunda temporada [de Vinland Saga] manteniendo casi el mismo equipo.
  • Si no hay perspectivas de continuar la producción, el equipo tendrá que disolverse. Sin embargo, una vez disuelto, no es seguro que podamos volver a reunir a los mismos trabajadores. Necesitábamos encontrar urgentemente la próxima base de producción para mantener el equipo.
  • Y de las diversas opciones, MAPPA fue la que tomó la decisión más rápida. En ese momento, mi traslado estaba decidido, así que creo que es una de las razones por las que se decidieron. Pero, además, respetaron el trabajo de nuestro equipo y comprendieron la importancia de mantenerlo.
  • Además, si el equipo no quedaba libre [de WIT Studio], yo pensaba dirigir este título en un estudio anterior como empleado de MAPPA.

La explicación atrajo una variedad de opiniones, destacando:

  • «Parece una situación similar a la de “KonoSuba!”, en la que el estudio es diferente, pero se trata de la misma gente».
  • «Es muy interesante que haga estos tweets en inglés. Es evidente que sabe la atención que está recibiendo la serie en Occidente. Se nota lo apasionado que está por esta obra. Debió de haber un gran caos entre bastidores».
  • «Realmente no estoy de acuerdo en lo del caos, todos los involucrados fueron muy razonables detrás de las escenas e hicieron los pasos necesarios para asegurarse de que una segunda temporada ocurriera con el mismo personal sin grandes problemas. Tanto para la preproducción como para la producción, Vinland Saga estará bien, el problema es cuando salga la segunda temporada y la pregunta de dificultad “¿continuamos o no?”, como mencionó Yabuta aquí, será difícil mantener el equipo unido si dejan de producir Vinland Saga».
  • «Está twitteando sobre estas cosas en inglés porque es el público occidental el que está molestando y a menudo casi acosando al personal en las respuestas a los tweets sobre cosas del estudio. Especialmente si MAPPA o WIT Studio, los únicos dos estudios cuya existencia conocen algunos de estos chicos, forman parte de ello. Está tratando de conseguir algunos puntos básicos a través de algunos de estos cabezas de chorlito. Lamentablemente, sin éxito».
  • «Teniendo en cuenta las pérdidas que sufría WIT es comprensible. Siempre fueron un equipo corto comparado con un estudio como MAPPA, pero siempre entregaron proyectos estelares incluso en malos horarios. Dado que Vinland Saga tiene el mismo personal que antes estoy agradecido porque personalmente no me gustó el cambio de presentación de Shingeki no Kyojin cuando el estudio cambió y me pareció un paso atrás y un poco decepcionante. Por mucho que me entristezca que hayan tenido que dejar de lado proyectos muy queridos debido a los problemas a los que se enfrentaban, espero que el estudio se recupere de las pérdidas porque incluso después de Shingeki no Kyojin siguen ofreciendo una calidad de nivel espectacular con programas como Ousama Ranking, Vivy: Fluorite Eye’s Song y ahora Spy x Family. Ya es hora de que sigamos adelante como lo hizo el estudio».

Sinopsis de Vinland Saga

Thorfinn, hijo de uno de los guerreros más grandes de los vikingos, se encuentra entre los mejores luchadores de la alegre banda de mercenarios dirigida por el astuto Askeladd. Sin embargo, Thorfinn no es parte del grupo por el saqueo que implica, en cambio, por haber causado una gran tragedia a su familia, el chico ha prometido matar a Askeladd en un duelo justo. Thorfinn pasa su niñez con la tripulación mercenaria, perfeccionando sus habilidades en el campo de batalla entre los daneses, donde matar es solo otro placer de la vida.

Un día, cuando Askeladd recibe noticias de que el príncipe danés Canute ha sido tomado como rehén, trama un ambicioso plan: uno que decidirá al próximo rey de Inglaterra y alterará drásticamente las vidas de Thorfinn, Canute y la suya. Situada en el siglo XI en Europa, Vinland Saga cuenta una sangrienta epopeya en una era donde la violencia, la locura y la injusticia son ineludibles, proporcionando un paraíso para el infierno enloquecido por las batallas y el resto de quienes viven en él.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© ヴィンランド・サガ SEASON2製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.