Cultura Otaku
A través de su cuenta de Twitter, Seiji Mizushima, director de la primera adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Hiroyuki Takei, Shaman King, comentó: “Cabe señalar que el haber cambio la historia en la segunda mitad del anime no fue una decisión mía, sino de la editorial Shueisha. Tal como sucedió en Fullmetal Alchemist, no pude hacer nada al respecto“.
一応言っとくと、旧マンキンが後半オリジナルなのは、僕が勝手にやった事じゃなくて、集英社の要望ですからね(笑) ハガレンもそうだけど、こっちが勝手に変える事なんて無いですから!\(^o^)/
— 水島 精二 (@oichanmusi) September 17, 2020
Cabe señalar que la primera adaptación al anime contó con un total de 64 episodios emitidos entre julio de 2001 y septiembre de 2002 en Japón. Esta primera adaptación fue producida por los estudios Xebec bajo la dirección de Seiji Mizushima y guiones escritos por Katsuhiko Koide, pero no fue fiel a la obra original, recortando la aparición de una gran cantidad de personajes y ofreciendo una conclusión diferente a la del manga, principalmente porque la obra seguía en publicación.
Takei publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre junio de 1998 y agosto de 2004, con un total de 32 volúmenes recopilatorios publicados. La obra está inspirando una nueva adaptación al anime que, se asegura, cubrirá por completo el manga original, producida por los estudios Bridge, bajo la dirección de Takeshi Furuta y guiones escritos por Shoji Yonemura, programada para estrenarse en abril de 2021.
Sinopsis de Shaman King
Una batalla está a punto de comenzar en Tokio: la Batalla de Shamanes, una competencia que se realiza cada quinientos años en donde los shamanes (aquellos que pueden comandar espíritus) se confrontan entre sí. Aquel que resulte victorioso en este torneo será reconocido como el “Shaman King” y podrá contactar y controlar al Gran Espíritu, permitiéndole reformar el mundo a su voluntad a través de su inmenso poder.
Durante una caminata nocturna, Manta Oyamada se encuentra con su compañero, el despreocupado Yoh Asakura, quien lo invita a mirar las estrellas con otros amigos quienes, para el horror de Manta, resultan ser los fantasmas del cementerio local. Sin embargo, resulta sorprendente también que Manta sea capaz de verlos.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
(c)武井宏之・講談社/SHAMAN KING Project.