Cultura Otaku

El director de Black Clover y el actor de voz de Asta comentaron sobre su experiencia en la serie

Chirumiru 16 octubre, 2021

La plataforma Crunchyroll publicó una entrevista con Ayataka Tanemura, director de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Yuki Tabata, Black Clover, sobre su experiencia en la producción de la serie. Gakuto Kajiwara, la voz del protagonista Asta, también tuvo su participación.

Black Clover

Ayataka Tanemura, quien comenzó como asistente de dirección en el proyecto, comentó sobre su ascenso: «Asumí la dirección justo cuando empezaba el nuevo arco argumental, así que traté de concentrarme en aportar algo diferente al Black Clover que habíamos visto hasta entonces con los diseños de personajes actualizados y las escenas de acción». También comentó sobre cómo sus trabajos previos como director de episodio, storyboarder y otros le ayudaron en su trabajo como director de un proyecto: «Creo que todas estas experiencias acaban siendo grandes puntos de experiencia para aprender a hacer un producto maravilloso en un tiempo tan limitado. Siento que tengo una mejor idea de cómo hacer lo mejor de los visuales terminados, como qué partes debemos poner mucho énfasis y cómo queremos presentar esas partes».

Por otra parte, Gakuto Kajiwara comentó sobre cómo fue seleccionado para el rol de Asta: «En realidad, al principio me presenté a las audiciones de Asta y Yuno, pero el papel para el que obtuve una segunda audición fue el de Asta. Después de la segunda audición, me pidieron que volviera, pero cuando fui a la tercera, practiqué demasiado y perdí la voz. Pensé que ya no tenía ninguna posibilidad de conseguir el papel, pero fue entonces cuando recibí la llamada diciendo que había conseguido el papel. Así es como acabé siendo Asta».

Tabata comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2015. La editorial publicó el vigésimo noveno volumen recopilatorio el pasado 2 de julio, y seguido del trigésimo el pasado 4 de octubre en Japón. La obra inspiró una adaptación al anime de 170 episodios producida por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Tatsuya Yoshihara y Ayataka Tanemura y guiones escritos por Kazuyuki Fudeyasu y Hatsuo Nara, estrenada en octubre de 2017. La producción de una película está confirmada.

Sinopsis de Black Clover

Asta y Yuno fueron abandonados en la misma iglesia el mismo día. Criados juntos desde niños, llegaron a conocer al “Rey Mago”, un título otorgado al mago más fuerte del reino, y prometieron competir entre sí para ver quién podría llegar a ser el próximo Rey Mago. Sin embargo, a medida que crecieron la gran diferencia entre ellos se hizo evidente. Mientras Yuno es capaz de ejercer magia con poder y control asombrosos, Asta no puede usar magia en absoluto, y trata desesperadamente de despertar sus poderes entrenando físicamente.

Cuando cumplen 15 años, Yuno recibe un espectacular Grimorio con un trébol de cuatro hojas, mientras que Asta no recibe nada. Sin embargo, poco después, Yuno es atacado por una persona llamada Lebuty, cuyo objetivo principal es hacerse con el Grimorio de Yuno. Aunque sin esperanzas y al borde de la derrota, Asta encuentra la fuerza para sobrevivir al escuchar la voz de Yuno, y desatando sus emociones internas recibe un Grimorio de un trébol de cinco hojas, un “Black Clover” que le otorga el poder suficiente para superar la amenaza. ¡Ahora ambos tienen oportunidad de convertirse en Rey Mago!

Fuente: Crunchyroll

© 田畠裕基/集英社・テレビ東京・ブラッククローバー製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.