¿Qué es el Día Blanco en Japón?

Kudasai 15/03/2017

Todos los 14 de febrero se celebra el día de los enamorados en la mayoría de puntos del planeta, aunque como podrían suponer Japón lo celebra de una inusual manera, en este día solo las mujeres son las que entregan los regalos. ¿Entonces los hombres solo esperan a que le entreguen su regalo, y ellas se quedan sin nada a cambio? .

Pues la respuesta a todas y más preguntas sobre esto es que no, en realidad tienen una fecha especial en la cual los hombres son los encargados de corresponder a ese sentimiento devolviendo aquel regalo que se les entrego.

El origen de esta curiosa tradición se remonta hacia los años de 1965, cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a pregonarle a los hombres que debían corresponderle a las mujeres entregándoles bombones o malvaviscos. En un principio se le iba a llamar el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero más adelante con el paso del tiempo lo renombraron como el día blanco que conocemos. De hecho, no hay una historia exacta para esto, pero es la teoría más aceptada por toda la comunidad nipona. Las empresas de bombones no tardaron mucho en aprovechar la rentabilidad del asunto, así que con el tiempo promocionaron al chocolate blanco para ser más rentable .

Pero a todo esto, ¿qué tipo de regalo es el que se entregan? Pues eso depende del sentimiento o razón que quieran transmitir, por ejemplo: si entregan un chocolate (blanco de preferencia) significa “podemos ser amigos”, un par de dulces o algún pastel significa “me gustas”, y si alguien te obsequia unas galletas (hechas a mano y de preferencia con algún detalle de chocolate) pues significaría “te quiero”. Como sabrán, esto es tan solo una de las cuantas supersticiones que circulan entre los jóvenes, los cuales usan estos medios para poder expresar su afecto hacia otra persona.

De hecho, no siempre otorgar uno de estos presentes significa que la otra persona quiera algo más que tu amistad. Este presente puede ser expresado como un “giri choko” (義理チョコ, chocolate de cortesía) o si se pretende expresar tu amor por esa persona especial recibe la denominación de “honmei choko” (本命チョコ, “chocolate para una persona especial”).

Así que si no fuese por hecho del marketing, o por tradición y sentimientos encontrados, el día blanco es una buena fecha para demostrar el afecto que se tiene hacia la (o las) personas que más quieres y poder compartir un momento especial con ellos.

©2014 志瑞祐・株式会社KADOKAWA メディアファクトリー刊/精霊使いの剣舞製作委員会

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.