Cultura Otaku

El desprecio del creador de Gundam por Shingeki no Kyojin volvió a hacerse viral

Chirumiru 5 marzo, 2022

Un artículo publicado en diciembre de 2013 a Yoshiyuki Tomino, creador de la mundialmente exitosa franquicia de Mobile Suit Gundam, volvió a hacerse viral en los foros de comentarios en Japón debido a que incluye un comentario bastante interesante sobre Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), la obra de Hajime Isayama que en ese entonces apenas había terminado de emitir la primera temporada de su adaptación al anime.

El artículo en cuestión fue publicado por J-CAST, y escribió: «El director Yoshiyuki Tomino, que ha producido animes de éxito como Mobile Suit Gundam, ha provocado la ira de los fans por su minucioso menosprecio del manga más popular de 2013, Shingeki no Kyojin. El director Tomino declaró que la obra era como un trabajo escrito por “un hombre abusado (bullying, no sexualmente) y obstinado para aliviar su propio resentimiento”, y que había aspectos más ofensivos para el orden público y la moral que la expresión sexual extrema. Tomino expresó su opinión de que él nunca hubiera permitido que se publicara y que “nunca querría leerlo”».

Continúa: «Pero Tomino no lo dejó allí, añadió: “Para mí, personalmente, es una obra que no quiero leer ni evaluar nunca. El hecho de que estas series animadas sean recibidas de esta manera significa que estamos en una época mala“. Sin embargo, Hajime Isayama dejó entrever sus propias razones para tener que dibujar “Shingeki no Kyojin” y Tomino mostró cierto aprecio por los esfuerzos que hizo para crear la obra y sus esfuerzos para convertirse en escritor antes que en dibujante, por lo que señaló que “podía perdonarlo”. Luego cambió de tema, diciendo que eran los editores los que no debían ser perdonados, dado que aceptan cualquier idea, por mala que sea, siempre y cuando crean que se puede vender al público».

«Tomino comentó sobre esto último: “Los editores deben comprender los deseos del autor y buscar una forma diferente de expresarlos. Creo que publicar “Shingeki no Kyojin” de esa manera sin esos controles es un problema que va más allá de la expresión sexual extrema“. Lamentó no poder entender la insensibilidad (del editor) de dejar pasar un manga así sin cambiarlo, con la sola visión de que se vendería, y que aunque le gustaría pensar que existe algo como la decencia o la inteligencia en la sociedad que pone freno a la estupidez pública, en realidad la inteligencia rara vez funciona así, y el control no funciona en quienes tratan a “Shingeki no Kyojin” como algo relevante».

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: Yaraon!

Copyright (c) J-CAST, Inc. 2004-2022. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.