Cultura Otaku

El desarrollo reciente de Ijiranaide, Nagatoro-san emocionó a los fanáticos

Chirumiru 22 junio, 2022

EL ARTÍCULO «EL DESARROLLO RECIENTE DE IJIRANAIDE, NAGATORO-SAN EMOCIONÓ A LOS FANÁTICOS» INCLUYE SPOILERS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN AL LECTOR.

Recientemente, el manga de Nanashi, Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro), entró en tendencias en las redes sociales. Resulta que el capítulo más reciente incluyó un desarrollo romántico bastante esperado por los lectores, puesto que Senpai (Naoto Hachiouji) finalmente admitió que está enamorado de Hayase Nagatoro.

En la escena en cuestión, Naoto y Hayase han ido a un viaje escolar a Kioto, en donde se toparon con las “piedras del amor“, cuya tradición explica: «Hay dos piedras aquí, a unos 10 metros de distancia. Tocas una piedra y luego caminas hacia la otra con los ojos cerrados. Si la alcanzas con éxito, lograrás el amor verdadero». Naoto ha tocado la primera piedra, pero las circunstancias provocan que pierda el camino. En su mente imagina que termina separándose de Nagatoro y, dos años después, se reencuentran solo para darse cuenta de que ella ya tiene a alguien más. Eso lo inspira a decirse a sí mismo:

  • «¡Quiero pasar más tiempo con Nagatoro! ¡Quiero estar allí animándola! ¡Quiero enseñarle los cuadros que voy a dibujar! ¡Quiero dibujar aún más cuadros de ella! ¡Quiero que estemos juntos incluso después de que nos graduemos en el instituto! ¡Amo a Nagatoro! ¡Quiero que seamos pareja!».

Decenas de comentarios aplaudiendo el desarrollo del episodio se pueden leer en distintos foros, destacando:

  • «¡Mierda, por fin lo ha dicho! (Al menos a sí mismo)».
  • «Ah caray, el tipo se auto-cuckeó en su imaginación. Sin embargo, no tuve el mismo efecto de asco que en la misma escena que hubo en Kanojo, Okarishimasu. Es evidente que una escena fue mejor hecha que la otra».
  • «Como cuando un solo capítulo de Nagatoro tiene más desarrollo que los últimos cien capítulos de Kanojo, Okarishimasu».
  • «Un hombre sabio dijo una vez: “Es mejor saber que fracasas, que fracasar de no saberlo”. ¡Adelante, hombre! ¡Confiésate! ¡No dejes que el miedo se apodere de ti!».
  • «Vamos hombre, buen desarrollo del personaje, ojalá el protagonista de “Kanojo, Okarishimasu” tuviera este desarrollo».
  • «¡Tú puedes senpai! ¡Confío en ti!».
  • «Espero que el manga no se acabe cuando estén juntos y podamos verlos realmente actuar como pareja».
  • «Sip, soy 100% optimista de que Naoto y Nagatoro, alias “Los personajes mucho más desarrollados y escritos” se juntarán antes que los dos retrasados de Kanojo, Okarishimasu».
  • «Este protagonista tiene mejor desarrollo que otro que conozco de otro manga… Kanojo algo…».
  • «Oh, wow, se ha vuelto consciente de sí mismo, ¿está eso permitido? ¿No está el autor en peligro de ser sacrificado por herejía por los idiotas a los que les gusta que les den la espalda? Bueno, lo que sea, hermano, ha tardado un poco, pero al menos Senpai ha dejado de joder, esperemos que no tarde otros cien capítulos en confesarse, vamos Nanashi, pon un poco de esa energía doujin que tienes aquí y haz que follen ya».
  • «Nanashi ha logrado un desarrollo maravilloso de su historia, Naoto es el reflejo de lo mucho que alguien puede crecer gracias a alguien que lo motive, cada capítulo es un sin fin de emociones, es maravilloso, valió mucho la pena seguir este manga a pesar de las críticas».
  • «Que desarrollo tiene “Ijiranaide, Nagatoro-san” en tan pocos capítulos, comparado CON OTRA PUTA OBRA QUE EL AUTOR SE ENAMORÓ DE SU CREACIÓN».
  • «Pareciera que fue ayer cuando todos alababan a “Kanojo, Okarishimasu” y basureaban a “Ijiranaide, Nagatoro-san” por lo del bullying y que el autor hacía hentai… tremendo plot twist. La realidad supera a la ficción».
  • «Joder que gran desarrollo han tenido todos los personajes de la historia, no como cierto manga de mierda en el que el protagonista tiene tan poco amor propio que se le para cuando piensa en la que le gusta teniendo relaciones con otro».
  • «Definitivamente, hoy ganó el rom-com».

Por otra parte, Nanashi publica el manga a través del servicio Magazine Pocket de la editorial Kodansha desde noviembre de 2017. Una adaptación animada producida por los estudios Telecom Animation Film, bajo la dirección de Hirokazu Hanai (Kami no Tou, Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru, Tantei Kageki Milky Holmes TD) y guiones escritos por Taku Kishimoto (Boku dake ga Inai Machi, Fruits Basket (2019), Fugou Keiji: Balance:Unlimited) se emitió durante la temporada de Primavera-2021 (Abril-Junio) en Japón. La producción de una segunda temporada está confirmada.

Sinopsis de Ijiranaide, Nagatoro-san

A la estudiante de preparatoria Hayase Nagatoro le encanta pasar su tiempo libre haciendo una cosa, ¡y eso es molestar a su Senpai! Después de que Nagatoro y sus amigos se topan con los dibujos del aspirante a artista, disfrutan molestando sin piedad al tímido Senpai. Nagatoro decide continuar con su cruel juego y lo visita a diario para poder obligar a Senpai a hacer lo que le interese en ese momento, especialmente si eso lo hace sentir incómodo. Ligeramente interesado por Nagatoro y algo temeroso de ella, Senpai está constantemente involucrado en sus payasadas mientras sus intereses, pasatiempos, apariencia e incluso personalidad se usan en su contra mientras ella se entretiene a sus expensas. A medida que pasa el tiempo, Senpai se da cuenta de que no le desagrada la presencia de Nagatoro, y los dos desarrollan una amistad incómoda mientras uno soporta pacientemente las payasadas del otro.

Fuente: @TheBerisso_H en Twitter

© ナナシ (著) / 講談社 KODANSHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Facebook advierte a quienes intenten buscar lolis dentro de su contenido

29 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY protagoniza una nueva animación erótica

29 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Gawr Gura protagoniza una película para adultos

28 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Conoce la guía para embarazarse que incluye ilustraciones tipo anime

28 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

Casi todas las compras de doujinshi en línea son hechas por mujeres

28 junio, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Los Forger hacen cosplay de personajes de Kimetsu no Yaiba

28 junio, 2022
leer más