Cultura Otaku
El desarrollo reciente de Ijiranaide, Nagatoro-san emocionó a los fanáticos

Cultura Otaku
EL ARTÍCULO «EL DESARROLLO RECIENTE DE IJIRANAIDE, NAGATORO-SAN EMOCIONÓ A LOS FANÁTICOS» INCLUYE SPOILERS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN AL LECTOR.
Recientemente, el manga de Nanashi, Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro), entró en tendencias en las redes sociales. Resulta que el capítulo más reciente incluyó un desarrollo romántico bastante esperado por los lectores, puesto que Senpai (Naoto Hachiouji) finalmente admitió que está enamorado de Hayase Nagatoro.
En la escena en cuestión, Naoto y Hayase han ido a un viaje escolar a Kioto, en donde se toparon con las “piedras del amor“, cuya tradición explica: «Hay dos piedras aquí, a unos 10 metros de distancia. Tocas una piedra y luego caminas hacia la otra con los ojos cerrados. Si la alcanzas con éxito, lograrás el amor verdadero». Naoto ha tocado la primera piedra, pero las circunstancias provocan que pierda el camino. En su mente imagina que termina separándose de Nagatoro y, dos años después, se reencuentran solo para darse cuenta de que ella ya tiene a alguien más. Eso lo inspira a decirse a sí mismo:
Decenas de comentarios aplaudiendo el desarrollo del episodio se pueden leer en distintos foros, destacando:
Por otra parte, Nanashi publica el manga a través del servicio Magazine Pocket de la editorial Kodansha desde noviembre de 2017. Una adaptación animada producida por los estudios Telecom Animation Film, bajo la dirección de Hirokazu Hanai (Kami no Tou, Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru, Tantei Kageki Milky Holmes TD) y guiones escritos por Taku Kishimoto (Boku dake ga Inai Machi, Fruits Basket (2019), Fugou Keiji: Balance:Unlimited) se emitió durante la temporada de Primavera-2021 (Abril-Junio) en Japón. La producción de una segunda temporada está confirmada.
A la estudiante de preparatoria Hayase Nagatoro le encanta pasar su tiempo libre haciendo una cosa, ¡y eso es molestar a su Senpai! Después de que Nagatoro y sus amigos se topan con los dibujos del aspirante a artista, disfrutan molestando sin piedad al tímido Senpai. Nagatoro decide continuar con su cruel juego y lo visita a diario para poder obligar a Senpai a hacer lo que le interese en ese momento, especialmente si eso lo hace sentir incómodo. Ligeramente interesado por Nagatoro y algo temeroso de ella, Senpai está constantemente involucrado en sus payasadas mientras sus intereses, pasatiempos, apariencia e incluso personalidad se usan en su contra mientras ella se entretiene a sus expensas. A medida que pasa el tiempo, Senpai se da cuenta de que no le desagrada la presencia de Nagatoro, y los dos desarrollan una amistad incómoda mientras uno soporta pacientemente las payasadas del otro.
Fuente: @TheBerisso_H en Twitter
© ナナシ (著) / 講談社 KODANSHA
"Aprendiz de todo y maestro de nada".