Cultura Otaku

El compositor Yuki Hayashi comentó sobre su experiencia en la franquicia de Boku no Hero Academia

Chirumiru 2 diciembre, 2021

La plataforma Crunchyroll condujo una entrevista con el compositor japonés Yuki Hayashi tras su participación en el evento Anime NYC, en donde ofreció un concierto especial. Hayashi ha compuesto la banda sonora de proyectos como Haikyuu!!, Dragon Quest: Dai no Daibouken, Boku no Hero Academia, entre muchos otros. La entrevista en cuestión se centró en esta última.

Yuki Hayashi

Cuando se le preguntó cómo ha sido su proceso creativo en la producción de la banda sonora de Boku no Hero Academia (My Hero Academia), Hayashi comentó: «Lo interesante es que, a medida que avanza cada temporada, los personajes también progresan y crecen. Es como cuando ves a un niño pequeño con ropa, que no le va a quedar bien en la siguiente temporada porque ya es más grande. En ese sentido, sigue habiendo un elemento de ese personaje que reconoces por mucho que crezca. Así que el núcleo, el material temático de Todoroki, Midoriya o el tema del instituto será el mismo, pero como cada cosa ha sido diferente en cada temporada, hay cosas diferentes dentro. No se trata de crear nuevos contenidos necesariamente, sino de basarse en los mismos temas. Cuando salieron las temporadas 4 y 5, había un fuerte enfoque en los villanos en contraposición a los héroes, así que eso podría ser lo nuevo porque estamos introduciendo nuevos lados en ellos. Es interesante, porque Boku no Hero Academia progresa en cada temporada».

También comentó sobre qué canciones ha modificado en cada temporada: «“You Say Run”. Principalmente porque es el tema de Midoriya, y es lo que todo el mundo quiere escuchar (risas). Lo he arreglado de muchas maneras diferentes para cada situación que se presenta. Ahora, siento un poco de presión para hacerla más épica la próxima vez, y decidir cómo arreglarla después es algo con lo que estoy luchando».

Yuki Hayashi concluyó comentando sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 en su profesión: «No entiendo muy bien a la gente que se queja de quedarse en casa y no poder salir, porque yo me quedo en casa y trabajo todo el tiempo (risas). Cuando todo el mundo decía que no podía ir a ningún sitio, yo decía “no lo entiendo, no voy a ningún sitio”. No he podido hacer muchos conciertos o grabaciones durante estos dos últimos años, así que hay algunas cosas que no han podido pasar, pero en general nada de lo que me rodea ha cambiado. Siempre intento pensar en cómo componer música que dé motivación a la gente que la escucha. Si puedo transmitir un poco de positividad para ayudarles a querer trabajar al día siguiente, ayudarles a estudiar, o lo que sea, no hay nada en el mundo que pueda darme más alegría que eso».

Fuente: Crunchyroll

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Triunfa el amor en Ijiranaide, Nagatoro-san

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una sensual figura enoja a las feministas

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas hacia Mushoku Tensei

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

YouTube pone un episodio de anime como anuncio

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa la lucha contra la piratería de anime

15 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que los otakus lamentan haber visto

13 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.