Cultura Otaku

El autor y el director de Mieruko-chan comentaron algunos datos de interés de la obra

Chirumiru 20 diciembre, 2021

Recientemente el portal AnimeNewsNetwork publicó una entrevista con Tomoki Izumi, autor del manga Mieruko-chan; Yuki Ogawa, director de la adaptación al anime, sobre algunos detalles de producción tanto del manga como del proyecto de animación. La adaptación al anime emitió su duodécimo y último episodio el pasado 19 de diciembre, y no hubo ningún indicio de producir una continuación.

El autor y el director de Mieruko-chan comentaron algunos datos de interés de la obra

Izumi comentó sobre los inicios del manga y la fabricación del concepto: «Todo empezó porque los mangas de Twitter se estaban haciendo populares y pensé: “¡Quiero dibujar mi propio manga y hacerme viral también!”. Aunque debo confesar que se me ocurrió el contenido en el momento, siempre he tenido interés en dibujar terror». Y también comentó sobre sus planes iniciales para la obra: «Desde el primer momento en que publiqué el manga Mieruko-chan, tuve la intención de serializarlo. Ya había mangas que se publicaban en Twitter en ese formato, así que quería probar una opción de serialización que no fuera la vía tradicional de presentarse a un concurso de revistas».

Por otra parte, el director Yuki Ogawa comentó sobre el equipo de producción, que cuenta con personal de otros proyectos de la talla de Jujutsu Kaisen y Higurashi no Naku Koro ni: «Pensé que si una sola persona se encargaba de los diseños, acabarían mostrando elementos comunes, así que pedí varios diseñadores. Los monstruos no sólo aparecen con forma humana -toman todo tipo de apariencias-, así que quería diseños únicos que tuvieran cada uno un enfoque completamente diferente. Creo que el resultado final fue fantástico en ese sentido».

También comentó sobre las consideraciones que tuvo que toman en cuenta en la transición del manga al anime: «Debido a las restricciones en torno a las expresiones grotescas como la sangre y las vísceras, añadimos un aura sobre los abdómenes de los monstruos a los que se les abrió el estómago y dificultamos un poco la visión de las secciones cortadas. Los animadores dibujan todo hasta el más mínimo detalle, así que me siento mal por ellos. Además, dado que la historia de Mieruko-chan se basa en seguir ignorando a los monstruos, se volvería repetitivo si Miko los ignorara siempre de la misma manera. Por ello, discutimos las cosas en grupo y adoptamos un enfoque de ensayo y error cambiando la forma en que aparecen los monstruos, el estilo de presentación, no haciéndolos aparecer cuando crees que van a aparecer, retrasando el momento, etc».

Ambos comentaron sobre la creación de los monstruos y la ausencia de trasfondo. El autor comentó: «Me aseguro de dejar espacio a la imaginación en los diseños de los monstruos. Es un matiz del idioma japonés, pero no quería limitar su existencia a los llamados yūrei (fantasmas), sino dibujarlos como “seres de naturaleza desconocida”. Creo que uno de los atractivos de la historia de Mieruko-chan es que los lectores pueden imaginar por sí mismos qué clase de seres son. Lo que no se entiende da miedo». El director añadió: «En cuanto a los monstruos de los que se desconoce el origen o el género en el manga, el anime también ajusta las cosas para que sean similares en ese sentido. Esto se debe a que pensé que si se puede averiguar todo de un vistazo, entonces disminuiría el misterio y la intriga, lo que también haría que diera menos miedo. Creo que el miedo a lo que no entiendes es un aspecto importante de esta serie».

El autor y el director de Mieruko-chan comentaron algunos datos de interés de la obra

Finalmente, ambos señalaron que son bastante miedosos cuando se les pregunto si han tenido alguna experiencia paranormal. El autor comentó: «No hay nada que pueda clasificar honestamente como una experiencia, pero como soy un cobarde no me acerco a los lugares que dan miedo. Tampoco soy muy observador en estas cosas, así que incluso si viera algo podría no darme cuenta». El director añadió: «Soy un gran miedoso, así que incluso cuando pienso que algo podría estar mal, lo ignoro. Nunca he mirado nada de frente, así que apenas puedo afirmar que nunca he experimentado nada…»

Fuente: ANN

(c)泉朝樹・KADOKAWA刊/見える子ちゃん製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.