Cultura Otaku

El autor de Sword Art Online explicó el funcionamiento de la mecánica de ‘switch’

Chirumiru 8 noviembre, 2021

La primera película de la adaptación cinematográfica de Sword Art Online: Progressive, titulada Sword Art Online: Progressive – Hoshi Naki Yoru no Aria (Progressive – Aria of a Starless Night), está actualmente proyectándose en los cines de Japón. Es por ello que el autor de la franquicia, Reki Kawahara, decidió explicar un concepto dentro del videojuego, el “Switch“.

Sword Art Online: Progressive

En Twitter escribió: «Ya han pasado 10 días desde el estreno de “Sword Art Online: Progressive the Movie”, ¡y me alegra ver que tanta gente la ha visto! He oído a algunas personas decir que no entienden el “Switch” que hacen Kirito, Asuna y los demás durante la batalla, así que lo explicaré brevemente. En primer lugar, la premisa es que Sword Art Online es un videojuego con fuego amigo, y los ataques pueden golpear a los jugadores aliados (si se marcan como criminales o no depende de la situación). Así que no es recomendable (pero no imposible) luchar contra los monstruos en contacto cercano con tus aliados. Por lo tanto, aunque estés en un grupo, tendrás que luchar uno a uno con monstruos de tamaño medio. Necesitarás hacer el “Switch” con tus compañeros por varias razones (baja salud, debuffs, armas dañadas, etc.), pero los monstruos no te dejarán hacerlo sin más».

Continuó: «Por eso se creó el “Switch”, una técnica para romper deliberadamente la batalla y cambiar de bando con seguridad. Hay muchas formas de interrumpir el flujo del combate, pero las más comunes son hacer retroceder al enemigo con un ataque fuerte propio, o proteger el ataque fuerte del enemigo con tu arma o escudo y hacerte retroceder para crear una brecha. En este caso, si puedes interceptar el ataque fuerte del enemigo con tu propio ataque fuerte, que es una técnica avanzada, ambos lados serán derribados y tendrás una mayor distancia entre tú y el enemigo. Estos son los “switch defensivos” más comunes, pero también hay “switch ofensivos”. Estos segundos se tratan de un combo en el que cambias con un aliado inmediatamente después de usar una habilidad de espada, y el aliado salta mientras activa la habilidad de espada, luego cambia con el siguiente aliado, y así sucesivamente».

Concluyó: «En la película, Kirito y sus compañeros de equipo realizan tanto “Switch” para tomar turnos y recuperarse, como “Switch” para apuntar a los combos, y la forma en que intentan luchar contra el peso de la inercia cuando retroceden es realmente magnífica, ¡así que espero que también disfrutes prestando atención a esos detalles! Y hasta aquí este comentario improvisado, ¡que sólo se puede hacer en una tarde entre semana! (En una nota aparte, si ves el combate contra el Skull Reaper en el Piso 75 teniendo en cuenta lo anterior, verás lo impresionante que fue la combinación de Kirito y Asuna, ¡ya que pudieron mantener a raya el desenfreno del Skull Reaper con sus fuertes ataques paralelos!)».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Sword Art Online: Integral Factor está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Sword Art Online: Progressive

“No hay forma de superar este juego. La única diferencia es cuándo y dónde mueres…” Ha pasado un mes desde que comenzó el juego mortal de Akihiko Kayaba, y el recuento de cadáveres sigue aumentando. Ya han muerto dos mil jugadores. Kirito y Asuna son dos personas muy diferentes, pero ambos desean luchar solos. Sin embargo, se ven arrastrados a enfrentarse juntos a los desafíos de dentro y de fuera. Dado que todo el mundo virtual en el que viven ha sido creado como una trampa mortal, los jugadores supervivientes de Sword Art Online están empezando a desesperarse, y la desesperación los hace peligrosos para los solitarios como Kirito y Asuna. A medida que se hace evidente que la soledad equivale al suicidio, ¿podrán ambos superar sus diferencias para encontrar la fuerza necesaria para creer el uno en el otro, y así sobrevivir? Sword Art Online: Progressive es una nueva versión de la historia de Sword Art Online que comienza en el principio de la épica aventura de Kirito y Asuna, ¡en el primer nivel del mortífero mundo de Aincrad!

Fuente: Otakomu

©2020 川原 礫/KADOKAWA/SAO-P Project

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.