Cultura Otaku

El autor de SPY x FAMILY no odia a sus personajes

Chirumiru 14 noviembre, 2022

Hace unos meses se volvió tendencia una entrevista incluida en el fanbook de la franquicia de SPY x FAMILY. Debido a que el libro no salió de Japón en ese entonces, las miradas se dirigieron hacia un fragmento en el que Tatsuya Endo mencionaba que no tenía apego hacia sus personajes. Ha pasado un tiempo desde que dicho libro fue publicado, pero no fue hasta recientemente que finalmente se tuvo acceso a traducciones revisadas que, por fin, aclararon la situación que rodeó esta controvertida declaración.

SPY x FAMILY

En pocas palabras: ¡la declaración estaba fuera de contexto! La sección en la que Tatsuya Endo menciona estas palabras corresponde a una parte de la entrevista en donde bromea en conjunto con su editor Shihei Lin, y los autores Amyuu Sakura (Kono Oto Tomare!) y Kazue Katou (Ao no Exorcist). El fragmento completo en donde hablan sobre SPY x FAMILY escribió:

  • Amyuu Sakura: Como ha dicho Kazue Katou, es una obra que tiene un buen equilibrio entre partes de manga y realidad, y puede ser disfrutada tanto por los ávidos amantes del manga como por los lectores ocasionales.
  • Kazue Katou: El tema de la obra en sí es delicado. La guerra y la conspiración, especialmente en esta época, son temas que hacen que la gente sea cautelosa, pero Tatsuya Endo tiene un fuerte sentido de la ética, y estudia y dibuja con sinceridad, así que aunque Yor-san mate a mucha gente, no se le critica sólo por esta parte.
  • Amyuu Sakura: ¡Anya es realmente buena! Aunque el fondo parece que podría ser pesado y serio, ese personaje lo redondea todo. Respeto la comedia, y creo que los escritores que saben representar el humor son increíbles.
  • Kazue Katou: Siempre he tenido la imagen de Tatsuya Endo dibujando comedia negra. Es demasiado cínico, y es como: “¿Está bien reírse de esto?“. ‘SPY x FAMILY’ sigue en esa línea, pero también está en un rango en el que el público general puede reírse de ello.
  • Amyuu Sakura: Recuerdo cuando Tatsuya Endo escribió “Gekka Bijin”. Aunque los personajes pueden ser populares, los distorsiona deliberadamente y dice que nunca aparecerán hombres guapos ortodoxos (ikemen). Recuerdo que le dije en el one-shot anterior, “Ishi ni Usubeni, Tetsu ni Hoshi”, “¡Esta combinación de un joven y una niña es buena!“. Si hubiera sido el Tatsuya Endo de antes, habría convertido a Gath en un tonto.
  • Kazue Katou: ¡Ahí está “SPY x FAMILY”! ¡Aplaudo a Tatsuya Endo-san por dibujar a un hombre guapo esta vez! (aplausos)
  • Amyuu Sakura: Siempre he dicho que quería ver al hombre guapo (ikemen) dibujado por Tatsuya Endo-san, ¡y por fin ha salido de su caparazón! (aplausos)
  • Shihei Lin: Lo sugería todo el tiempo (risas). No paraba de decir: “Lo estuendo y lo bonito son importantes en el manga“.
  • Kazue Katou: Estoy seguro de que todos los que conocen a Tatsuya Endo-san están aplaudiendo ahora mismo (risas).
  • Tatsuya Endo: Por eso no tengo ningún apego al personaje. Es el resultado de haberme rendido en cierto modo (risas).

Así, el fragmento de la entrevista que se volvió tendencia hace unos meses en realidad estaba sacado de contexto. Sin embargo, sí es verdad que Tatsuya Endo mencionó que no siente apego por el diseño de Loid Forger, específicamente por el hecho de que el diseño no proviene de sus verdaderos deseos, sino de que se vio obligado a “crear un personaje masculino extremadamente guapo“.

Por otra parte, el autor nunca hace mención a otros personajes de la franquicia, por lo que decir que “no siente apego a sus personajes en general” es equivocado, pero decir que “no siente apego hacia el diseño de Loid Forger” es lo correcto. Aunque según la entrevista Tatsuya Endo se ríe después de comentar eso, uno también puede reírse después de comentar una verdad incómoda.

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más