Cultura Otaku

El autor de Soul Eater y Fire Force podría cancelar su retiro

Chirumiru 28 octubre, 2022

El festival dedicado a las historietas, animación, videojuegos y ciencia ficción, Lucca Comics & Games, se está llevando a cabo en Italia y contó con la participación de Atsushi Ohkubo, autor de las populares franquicias de manga de Soul Eater y Fire Force (Enen no Shouboutai). En su encuentro con los periodistas comentó sobre su trabajo y sobre la ardua labor de volver a la industria, tanto así que en el pasado había declarado que Fire Force sería su último trabajo.

«¿Es realmente su última obra?», preguntó uno de los periodistas. «Es cierto, lo dije. Pero ahora me lo estoy pensando mejor. A veces llegué a pensar que ya no podía hacerlo, pero ahora creo que puedo hacer otras cosas, quizá con esas máquinas que dibujan solas. Algunas personas se destruyen a sí mismas con el trabajo, no quiero hacer eso, necesito un descanso, una pausa», respondió el autor.

«¿La participación en esta convención es trabajo o descanso?», preguntó después. «Definitivamente en el descanso, me estoy divirtiendo en Lucca Comics & Games», respondió el autor. «El tema de la locura es recurrente en sus obras, ¿es importante que también haya un poco de locura en todos?», continuó el cuestionamiento. «Intento retratar la inseguridad de la gente. Sin un poco de locura nos atascaríamos, moriríamos. En “Soul Eater” está la relación entre la locura y el valor», respondió.

Fire Force

Por otra parte, Ohkubo publicó el manga Fire Force en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha entre septiembre de 2015 y febrero de 2022. La obra inspiró una adaptación al anime de veinticuatro episodios producida por los estudios David Production, estrenada en julio de 2019, seguida por una segunda temporada en julio de 2020, y una tercera temporada en producción.

Sinopsis de Fire Force

El terror ha paralizado a los habitantes de Tokio luego de que un fenómeno conocido como “combustión espontánea” empezara a convertir a sus habitantes en una suerte de demonios en llamas llamados infernales. A pesar de esto, algunas personas son capaces de manejar las llamas y mantener su forma humana, dándoles así habilidades especiales que los dividen en primera, segunda y tercera generación de pirocinéticos. Dentro de éste caos, nuestro protagonista Shinra Kusakabe, un pirocinético de tercera generación, se une a la Octava Compañía de la Unidad Especial Fire Force, la cual busca descubrir la verdad detrás del fenómeno de la combustión humana.

Fuente: La Nazione

© 大久保 篤 (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Cuál es un anime popular que a ti no te gusta?

15 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Verano-2024

15 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

‘Los mangakas deberían dirigir sus animes’, afirman

15 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact quiere saber cuánto ganas

15 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Kimetsu no Yaiba está en decadencia

14 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.