Cultura Otaku

El autor de Shingeki no Kyojin pide emotiva disculpa por el final

Chirumiru 21 noviembre, 2022

Hajime Isayama, autor de la franquicia de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), viajó recientemente por primera vez a Estados Unidos para participar en el evento Anime NYC, la mayor convención que alberga multitud de anuncios de algunas grandes franquicias de anime. Durante sus paneles, en los que se habló de su pasado en la creación del Cuerpo de Exploradores, Isayama reveló que todavía tiene problemas con el final de su amada franquicia y aprovechó la oportunidad para disculparse por cómo se desarrolló la conclusión. Como muchos fanáticos creen que el final es bastante controvertido, los últimos episodios del anime adaptarán estos momentos del manga el año que viene.

Sin entrar en el terreno de los spoilers, el final de Shingeki no Kyojin termina siendo uno de los más controvertidos del mundo del anime. Esto se mantiene fiel al espíritu de la última temporada del anime, ya que el hecho de que Eren Jaeger se convierta en un villano fue una bola curva que muchos no vieron venir. Al adquirir el poder del Titán Fundador y utilizarlo para despertar a un ejército de Titanes Colosales a su entera disposición, los fanáticos no deberían esperar un final feliz cuando se trata de la oscura franquicia de anime. Teniendo en cuenta la cantidad de muerte y destrucción que ha presentado la serie, deberían prepararse para perder algunos nombres importantes antes de que la adaptación ahora producida por los estudios MAPPA llegue a su fin.

Isayama aprovechó la ocasión para disculparse por el final de Shingeki no Kyojin, detallando que aún tiene dudas sobre cómo llevó todo a buen puerto, lo que hizo que el público presente aplaudiera al autor por el trabajo que ha realizado en la serie y provocara lágrimas en el artista, según se dice:

  • Quiero expresar mi gratitud a todos los fanáticos. No estaba seguro de cómo sentirme con el final de la historia. Lo pasé muy mal y pido disculpas. Llevando sentimientos pesados, estuve deprimido durante mucho tiempo, hasta que ayer me encontré con ustedes durante la firma de autógrafos. Los fanáticos me dijeron que el final era genial y que les encantaba, y eso me hizo feliz y venir a Nueva York fue una gran experiencia para mí. Gracias.
Shingeki no Kyojin

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace siglos, la humanidad fue masacrada hasta casi su extinción por unas monstruosas criaturas humanoides llamadas Titanes, que obligaron a los humanos a esconderse con miedo tras enormes muros concéntricos. Lo que hace que estos gigantes sean realmente aterradores es que su gusto por la carne humana no nace del hambre, sino de lo que parece ser el placer. Para asegurar su supervivencia, los restos de la humanidad comenzaron a vivir dentro de barreras defensivas, lo que dio como resultado cien años sin un solo encuentro con titanes. Sin embargo, esa frágil calma no tarda en romperse cuando un titán colosal consigue atravesar la supuestamente inexpugnable muralla exterior, reavivando la lucha por la supervivencia contra las abominaciones devoradoras de hombres.

Tras ser testigo de una horrible pérdida personal a manos de las criaturas invasoras, Eren Yeager dedica su vida a su erradicación alistándose en el Cuerpo de Exploración, una unidad militar de élite que combate a los despiadados humanoides fuera de la protección de las murallas. Eren, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo de la infancia Armin Arlert se unen a la brutal guerra contra los Titanes y se apresuran a descubrir una forma de derrotarlos antes de que se abran las últimas murallas.

Fuente: @AttackOnFans en Twitter

©KODANSHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.