Cultura Otaku

El autor de Oshiete! Galko-chan es condenado a prisión suspendida por contenido para adultos infantil

Chirumiru 29 marzo, 2022

La sección de Okazaki del Tribunal de Distrito de Nagoya condenó a Kenya Suzuki, autor del manga Oshiete! Galko-chan (Please tell me! Galko-chan), a un año y dos meses de prisión, pero la sentencia se suspende durante tres años, teniendo en cuenta las sanciones sociales. (Si Suzuki se mantiene en buena conducta durante tres años, no cumplirá condena en prisión). La policía había acusado a Suzuki de violación de la Ley de Aduanas de Japón y de posesión de contenido para adultos infantil en diciembre de 2021. El juez declaró que el delito de Suzuki explota a los niños y perjudica la solidez de la sociedad.

Oshiete! Galko-chan

Suzuki no tiene previsto presentar un recurso legal (es decir, un medio de impugnación). Admitió que había comprado libros de contenido para adultos infantil por su propio interés personal, y pidió disculpas por sus acciones. También expresó que está avergonzado y que sabe que tiene que rehabilitarse en la sociedad durante el periodo de suspensión de la pena. El autor escribió el siguiente comunicado:

  • «Yo, Kenya Suzuki, fui detenido en diciembre de 2021 como sospechoso de violar la Ley de Aduanas y, tras ser interrogado por la policía y la fiscalía, fui acusado de violación de la Ley de Aduanas y de posesión de contenido para adultos infantil. El objeto de la persecución aduanera serán revistas de una organización nudista importadas de Alemania. Además de las citadas revistas, el objeto de la posesión simple de contenido para adultos infantil es una colección de fotografías de niñas desnudas adquiridas en sitios web de subastas nacionales. Todos estos artículos fueron emitidos legalmente en el pasado, pero según la legislación japonesa actual entran en la categoría de contenido para adultos infantil y no son exculpatorios de ninguna manera».
  • «Estos fueron comprados y poseídos entre 2020 y 2021 para mi propio interés personal. No hay pruebas de que se compraran para utilizarlos como material de consulta o de que se utilizaran para dicho objetivo después de la compra, y no se hicieron tales alegaciones en las declaraciones hechas durante los interrogatorios o en el juicio. He admitido sistemáticamente la culpabilidad desde el interrogatorio policial inicial, he contado mi historia con honestidad y he admitido los hechos de la acusación en el juicio, y hoy (29 de marzo de 2022) la Sección de Okazaki del Tribunal de Distrito de Nagoya me ha condenado a un año y dos meses de prisión con una pena suspendida de tres años».
  • «No hay intención de apelar por esta parte, por lo que se espera que la sentencia siga siendo fija. Durante el interrogatorio, el agente de policía encargado de los asuntos de menores insistió mucho en la importancia de la “protección de los niños”, lo que me hizo darme cuenta de lo poco que sabía y de lo superficial de mi comportamiento, y me avergüenzo profundamente de mí mismo. La suspensión de la pena significa que se me dará la oportunidad de rehabilitarme en la sociedad y que me someteré a una estricta autodisciplina para asegurarme de no volver a cometer un delito. Pido mis sinceras disculpas a todos».
  • «Además, la información inicial sobre mi desaparición causó mucha preocupación a los lectores de mi trabajo y a todos los interesados. Además, las noticias posteriores sobre mi detención debieron causar una gran conmoción y decepción a los que estaban tan preocupados. Además, la detención de un dibujante ha causado muchos inconvenientes a la industria del manga y el anime en su conjunto. Una vez más, me gustaría pedirle disculpas por estos asuntos. Todas las actividades futuras, incluidas las que están en pausa, están aún por determinar. Sea cual sea la decisión, si hay algo de lo que pueda informar, se lo haré saber a través de Twitter u otros medios».

La Policía de la Prefectura de Aichi detuvo en diciembre a este autor de manga de 40 años bajo la sospecha de poseer contenido para adultos infantil importada de Alemania en violación de la Ley de Aduanas de Japón. Kyodo News informó que el residente de la ciudad de Funabashi, Chiba, presuntamente tenía seis colecciones de fotografías que recibió por correo internacional en dos ocasiones distintas en septiembre y octubre de 2020. El servicio ComicWalker de Kadokawa suspendió la serialización del manga Oshiete! Galko-chan (Please tell me! Galko-chan) y sus páginas asociadas en diciembre el mismo día después de “múltiples noticias sobre el autor Kenya Suzuki“.

Sinopsis de Oshiete! Galko-chan

A primera vista, Galko, Otako y Ojou son tres chicas de instituto que parecen no tener nada que ver entre sí. Galko es una mariposa social con fama de fiestera, aunque en realidad es inocente y de buen corazón a pesar de su apariencia. Otako es una chica de aspecto sencillo con una personalidad sarcástica y un amor rabioso por el manga. Y Ojou es una joven adinerada con excelentes dotes sociales, aunque a veces puede ser un poco despistada. A pesar de sus diferencias, las tres son mejores amigas, y juntas les encanta hablar de varios mitos y hacer preguntas sinceras sobre el cuerpo femenino. ¡Oshiete! Galko-chan es una mirada desenfadada y humorística a tres chicas muy diferentes y a sus francas conversaciones sobre ellas mismas y la vida cotidiana. Ningún tema es demasiado seguro o demasiado delicado para ellas como para bromear, aunque de vez en cuando, Galko parece avergonzarse un poco de sus discusiones.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 鈴木 健也 (著) / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.