Cultura Otaku

El autor de Onimai molesto ante una reseña ‘ignorante’

Chirumiru 6 febrero, 2023

En una publicación reciente que terminó por eliminar, el autor del manga Onimai: I’m Now Your Sister! (Oniichan wa Oshimai!), Nekotoufu, compartió la captura de una reseña del primer volumen en Amazon Japan. Pero el autor no compartió la reseña para agradecer por el comentario, sino molesto por el escrito y diciendo: «Es una reseña en Amazon del primer volumen de Onimai, ¡y definitivamente no lo ha leído!».

¿Qué fue lo que le molestó tanto al autor? Pues revisemos qué decir la captura que compartió antes de que eliminara la publicación:

  • El pasado 10 de enero, adquirí el manga original luego de que mi interés en la obra surgiera tras la emisión del anime para televisión. De hecho, ya había escuchado hablar sobre la obra desde hace un tiempo, pero no lo compraba porque sabía mucho sobre el contenido. El motivo de esta compra fue que, después de ver tres episodios del anime para televisión, seguía queriendo ver la historia original y decidí comprarla
  • El contenido es una historia de recuentos de la vida sobre un personaje con el Síndrome de Turner (abreviado TS). La historia representa los sentimientos de estas mujeres debido a su medicación, algo que los hombres no pueden experimentar. Sobre un hombre que puede entender lo que le ocurre a las mujeres. Creo que es un contenido que te hace pensar que algo así te ocurrió cuando eras estudiante.

Definitivamente es una reseña bastante particular, especialmente porque confundió por completo el significado del “TS” en la obra. En el slang japonés (slang es una palabra para referirse a las palabras que se usan de manera informal), la abreviatura “TS” se refiere a “Transexual”, es decir, que un personaje cambie de sexo (lo que describe perfectamente la historia de Onimai: I’m Now Your Sister!).

¿Recuerdas ese hentai en donde hay puros cambios de sexo? “TSF Monogatari“, pues “TSF” es una abreviatura similar, que significa “Transexual Fantasy“. Precisamente es por esto que el autor señala que quien hizo la reseña ni siquiera había leído la obra, y es posible que sea cierto, precisamente por esta confusión.

¿Y de qué se trata el mentado Síndrome de Turner? Pues es descrito como sigue: «El síndrome de Turner es un trastorno genético que afecta el desarrollo de las niñas. La causa es un cromosoma X ausente o incompleto. Las niñas que lo presentan son de baja estatura y sus ovarios no funcionan en forma adecuada. La mayoría de las mujeres con síndrome de Turner son infértiles. Corren el riesgo de tener problemas de salud como hipertensión arterial, problemas renales, diabetes, cataratas, osteoporosis y problemas tiroideos». Como podemos darnos cuenta, no tiene absolutamente nada que ver con la obra original.

Esto llegó a los foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:

  • «Espero que esta obra no llegue a los radares de esos grupos sociales peligrosos».
  • «Y si es en serio, no tiene gracia. Si es un chiste, es un aburrido repaso de todo lo que está mal en la población de Internet».
  • «La gente de ese tipo está empezando a multiplicarse».
  • «Acabas de drogar a tu solitario hermano y convertirlo en mujer. A mi me parece más cercano a Detective Conan».
  • «Estas críticas están escritas como chistes y no deben tomarse en serio. Incluso alguien cuenta que perdió 300.000 en un juguete de pachinko de Anpanman, como si hubiera jugado con la máquina de pachinko real de la tienda».
  • «Esta crítica no sabe lo que es el síndrome de Turner».
  • «Onimai sí es sobre el TS, pero no el TS que se menciona en la crítica».
  • «Ni siquiera he visto el anime, y mucho menos he leído el manga original, pero hasta yo sé que esa enfermedad no tiene nada que ver. En el tercer episodio del anime ni siquiera ha ido a la escuela».
  • «Esto es inaceptable, me siento mal por el autor».

Sinopsis de Onimai: I’m Now Your Sister!

El autoproclamado “guardia de seguridad del hogar” Mahiro Oyama lleva años sin salir de casa, recluyéndose en su habitación para jugar a novelas visuales eróticas. Este depravado estilo de vida hace que su prodigiosa hermana, Mihari, se preocupe por su bienestar. Con la esperanza de solucionar este problema, diseña un plan para rehabilitarlo y devolverlo a la normalidad.

La primera parte del plan de Mihari consiste en inventar una medicina que transforme la constitución biológica de su hermano en una auténtica mujer, para gran consternación de Mahiro. Atrapado en este aprieto, Mahiro no tiene más remedio que vivir su vida como una chica mona hasta que se le pase el efecto, si es que se le pasa.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.