Cultura Otaku

El autor de New Game! aseguró que de haberse centrado en el moe, la serie habría terminado mucho antes

Chirumiru 15 octubre, 2021

El décimo tercer y último volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Shoutarou Tokunou, New Game!, fue lanzado el pasado 27 de septiembre luego de una serialización de ocho años y medio. El autor recientemente comentó con los medios japoneses cómo se sintió al respecto de la conclusión de esta obra.

New Game!

Tokunou comentó: «A menudo recibo comentarios de personas que dicen que su visión del trabajo ha cambiado, como por ejemplo: “Ahora entiendo cosas que no entendía cuando era estudiante, ahora que estoy trabajando”. En una serialización de ocho años, aquellos lectores que se encontraban estudiando al inicio de la serialización ahora deberían ser adultos trabajadores para el final de la obra. Al cambiar la situación del lector, el autor pudo descubrir cosas nuevas sobre las “alegrías” y las “penas” de los trabajadores.

El autor utilizó en su obra su experiencia de trabajo en una empresa de videojuegos durante unos dos años. Con el sueño de convertirse en ilustrador, dejó su trabajo para concentrarse en su faceta de ilustrador de novelas ligeras. “Cuando lo pienso ahora, no sé cómo lo dejé“, dice con una sonrisa irónica. No tenía mucho interés en convertirse en dibujante, pero cuando vendía doujinshi en el evento Comic Market (Comiket) para conseguir trabajo, se le acercó el redactor jefe de la revista Comic Gum, la revista mensual de la editorial Wani Books.

«Nunca había dibujado un manga. Esa oportunidad me llevó a empezar a dibujar, y como resultado descubrí que me sentía más cómodo trabajando en el manga que en las ilustraciones. El trabajo de ilustrador consiste en recibir órdenes y dar forma a las imágenes de otras personas, pero el manga es de iniciativa propia, así que era interesante en el sentido de que podía dibujar lo que quería», comentó.

«Intenté dirigirme a personas a las que les gustaría mi trabajo después de leerlo detenidamente, en lugar de a personas que se limitarían a elogiarlo en el acto. Si sólo me hubiera centrado en la parte moe (que nos hizo tan populares), la serie habría terminado mucho antes», analizó el autor. «La frase característica de Aoba Suzukaze, “Kyou mo Ichinichi Ganbaru zoi (Una vez más, ¡lo hare lo mejor que pueda-zoi!)” solo es dicha una vez en la adaptación al anime. Si se abusa de algo, se vuelve aburrido muy rápidamente, por lo que hay que tener cuidado. Cuando pensé en qué tipo de lectores me apoyarían durante mucho tiempo, pensé que la mejor manera de hacerlo sería tomarse mi trabajo en serio», concluyó.

Sinopsis de New Game!

Desde la infancia, Aoba Suzukaze ha amado la serie de juegos Fairies Story, particularmente los diseños de personajes. Entonces, cuando se gradúa de la escuela preparatoria, no es de extrañar que presente una solicitud para trabajar en Eagle Jump, la compañía responsable de hacer su videojuego favorito. En su primer día, está emocionada de saber que estará trabajando en una nueva entrega de la serie: Fairies Story 3, y más aún con Kou Yagami, la diseñadora de personajes principal.

En su departamento hay personas que comparten la misma pasión por los juegos. Está Yun Iijima, cuya especialidad es diseñar monstruos; la tímida Hifumi Takimoto, que prefiere comunicarse a través de mensajería instantánea; Hajime Shinoda, una miembro del equipo de animación con una impresionante colección de figuras; Rin Tooyama, la ordenada directora de arte; Shizuku Hazuki, la directora del juego que lleva a su gato al trabajo; y Umiko Ahagon, la programadora principal de mal genio.

Fuente: Otakomu

© 得能正太郎 (著) / HOUBUNSHA 芳文社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animadores en China denuncian que Japón no les ha pagado

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.