Cultura Otaku

El autor de Jaku-Chara Tomozaki-kun compartió una curiosidad del Traductor de Google

Chirumiru 15 septiembre, 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter, el autor Yuuki Yaku compartió una curiosidad relacionada con su obra Jaku-Chara Tomozaki-kun. Resulta que si en el Traductor de Google (Inglés-Japonés) se escribe la frase “low tier character (personaje de bajo nivel)”, el traductor escribe “弱キャラ友崎くん (Jaku-Chara Tomozaki-kun)”, que es el nombre original en japonés de la novela.

La peculiar conversión resulta de uno de los títulos no oficiales de la novela ligera en inglés, que es The Low Tier Character Tomozaki-kun, por lo que Google parece tomar la traducción de las tendencias de búsqueda. Cabe señalar que esto solo ocurre en el Traductor de Google, pues otros servicios como DeepL Translator escriben “ローティアーキャラクター”, que es la conversión en katakana de los sonidos de la frase.

Jaku-Chara Tomozaki-kun
Jaku-Chara Tomozaki-kun

Vale la pena mencionar que el autor señaló anteriormente que “habrá importantes anuncios próximamente“, aunque no especificó si serán específicamente para esta franquicia. Yaku comenzó la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Gagaga Bunko de Shogakukan en mayo de 2016. La editorial publicó el noveno volumen en enero de 2021.Además de la adaptación a manga de la mano de Bana Yoshida, la obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Project No.9, y emitida en enero de 2021 en Japón. Si bien el autor pidió a sus seguidores que apoyaran la producción, las ventas de los paquetes Blu-ray/DVD recopilatorios fueron precarias.

Sinopsis de Jaku-Chara Tomozaki-kun

Fumiya Tomozaki es el mejor jugador de Japón en el juego online Attack Families, comúnmente conocido como “Tackfam”. A pesar de ostentar un título tan venerado, la falta de habilidades sociales y de amabilidad le hace fracasar en su vida cotidiana en el instituto. Al no tener ningún amigo, culpa a la enrevesada mecánica y a las injustas reglas de la vida, lo que le obliga a rendirse y a proclamarse un personaje de nivel inferior en este “juego”.

Tras un fatídico encuentro con otro jugador de Tackfam de alto nivel, Fumiya se sorprende al descubrir la verdadera identidad del jugador: Aoi Hinami, una compañera de clase popular, inteligente y sociable que es todo lo contrario a él. Aoi, sorprendida por lo inepto que es Fumiya en todo lo que no sea Tackfam, decide ayudarle a tener éxito en lo que ella llama el mejor juego de todos. A través de las horribles pruebas de las interacciones y relaciones sociales, Fumiya comienza a avanzar en el glorioso juego de la vida.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 屋久 ユウキ (著), フライ (イラスト) / SHOGAKUKAN 小学館

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Estas son las mejores waifus de la temporada de Verano-2021 según Japón

18 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Se crean filas enormes para conseguir la cubeta de palomitas de Nezuko

18 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Continúa la petición para ‘devolverle las bragas a Kamisato Ayaka’

17 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Estos son los animes más esperados de Otoño-2021 según Anime!Anime!

16 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Una versión anime de ‘Never Gonna Give You Up’ se vuelve viral

16 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que una novela solo necesita chicas atractivas para tener un anime

16 septiembre, 2021
leer más