Cultura Otaku

El autor de Bleach habría dedicado una ilustración a Ucrania

Chirumiru 26 febrero, 2022

Ya previamente hemos mencionado que no comentaremos actualizaciones sobre el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, pero sí sobre detalles de interés y curiosidades de la cultura otaku que surjan al respecto. Por ello esta vez vale la pena revisar que el autor de BLEACH, Tite Kubo, ha realizado una ilustración especial aparentemente para mostrar su apoyo a Ucrania (es poco común que los artistas de manga realicen publicaciones de corte político).

Tite Kubo es inmensamente reconocido por haber creado la franquicia de Bleach, y el 26 de febrero publicó en Twitter una actualización con una ilustración protagonizada por Ichigo Kurosaki, protagonista de la franquicia. La ilustración solo usa los colores azul y amarillo, característicos de la bandera de Ucrania, lo que delata sus intenciones. Sin embargo, dado que el autor no confirma explícitamente esto, únicamente se puede quedar en una suposición.

Bleach

Por su parte, Tite Kubo publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre agosto de 2001 y agosto de 2016, recopilando la obra en un total de 74 volúmenes. La obra inspiró una adaptación al anime producida por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Noriyuki Abe, emitida entre octubre de 2004 y marzo de 2012, con un total de 366 episodios.

Sinopsis de Bleach

Ichigo Kurosaki es un estudiante de preparatoria ordinario, hasta que su familia es atacada por un Hollow, un espíritu que corrupto que busca devorar las almas humanas. Es entonces cuando conoce a una Soul Reaper llamada Rukia Kuchiki, que resulta herida mientras protege a la familia de Ichigo del agresor. Para salvar a su familia, Ichigo acepta la oferta de Rukia de tomar sus poderes y, como resultado, se convierte en un Soul Reaper.

Sin embargo, como Rukia no puede recuperar su propio poder, Ichigo se enfrenta a la abrumadora tarea de cazar a los Hollows que asola su ciudad. No obstante, no está solo en su lucha, ya que más tarde se le unen sus amigos: los compañeros de clase Orihime Inoue, Yasutora Sado y Uryuu Ishida, quienes tienen sus propias habilidades únicas. A medida que Ichigo y sus camaradas se acostumbran a sus nuevas responsabilidades y se apoyan unos a otros dentro y fuera del campo de batalla, el joven Soul Reaper pronto descubrirá que los Hollows son apenas el menor de sus problemas.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©TITE KUBO/SHUEISHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Aquellas veces que YouTube permite miniaturas muy eróticas

28 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una hermana malvada destruyó pertenencias de Gotoubun no Hanayome

28 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll revela todas las medidas de Marin Kitagawa

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Las chicas no se preocupan por sus pechos como en el anime

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Acosan al personal de Lycoris Recoil por ‘no desarrollar el yuri’

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll aumentará los precios de sus suscripciones

27 septiembre, 2022
leer más