Cultura Otaku

El atacante de Kyoto Animation será enjuiciado este año

Chirumiru 22 abril, 2023

El juicio con jurado de Shinji Aoba, acusado de asesinato y otros delitos en el incendio provocado en el primer edificio de los estudios Kyoto Animation en el que murieron 36 empleados, iniciará los procedimientos previos el próximo 8 de mayo, con diligencias previas para delimitar las cuestiones de antemano.

Kyoto Animation

En julio de 2019, Shinji Aoba, de 44 años, fue acusado de asesinato e incendio provocado en el ataque incendiario contra el primer edificio de los estudios Kyoto Animation en el Barrio de Fushimi, en Kioto, en el que murieron 36 empleados y otros 32 resultaron gravemente heridos.

En el juicio con jurado de Aoba aún no se había fijado fecha para el “procedimiento de organización previa al juicio”, destinado a delimitar de antemano las cuestiones y las pruebas, pero el pasado 21 de abril el Tribunal de Distrito de Kioto anunció que este procedimiento se realizaría por primera vez el próximo 8 de mayo.

Según los funcionarios, en conversaciones previas entre el tribunal, la fiscalía y la defensa, se acordó que el juicio se celebraría entre principios de septiembre y finales de diciembre de este año. La fecha de la vista y el número de días necesarios se decidirán formalmente durante las diligencias previas y, dado que en julio de este año se cumplen cuatro años desde que ocurrió el incidente, comenzarán las consideraciones específicas para preparar el juicio.

Las familias de los trabajadores fallecidos en el incidente han declarado: «Volvemos a sentir que nos acercamos al inicio del juicio. Nos gustaría que el acusado hablara sinceramente durante el juicio sobre cómo se sentía en el momento del incidente y por qué ocurrió. Esperamos que el juicio sirva para que no vuelvan a repetirse incidentes similares».

Fuente: NHK NEWS WEB

Copyright NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.