Cultura Otaku

El arte y las ‘profanaciones’ de Komi-san wa, Komyushou desu va en aumento

Chirumiru 25 octubre, 2021

Decir que Komi-san wa, Komyushou desu (Komi Can’t Communicate) se volvió popular gracias a la adaptación al anime recientemente estrenada es considerado una blasfemia entre los fanáticos de la franquicia, especialmente porque muchos se preguntan por qué tardó tanto esta producción (hay muchas teorías, pero ninguna comprobada). De hecho, la franquicia ya es bastante popular desde mucho antes de la adaptación al anime, con el manga original superando las cinco millones de copias en circulación hasta la fecha.

Lo que es imposible negar es que su popularidad definitivamente sí aumentó hacia un público menos centralizado, lo que incluye a los populares artistas de internet. Es claro que toda chica de anime que sea popular en el momento será objeto de “una profanación“, es decir, protagonizará un sinfín de ilustraciones eróticas que, aunadas a la popularidad actual del personaje, también impulsarán la popularidad del artista a cargo. Komi-san no es la excepción, y recientemente el número de “profanaciones” no ha hecho más que aumentar. Echemos un vistazo a las más populares recientemente.

La serie se encuentra en emisión en televisoras de Japón desde el pasado 6 de octubre y aún no confirma su cantidad de episodios. La plataforma Netflix estará estrenando los episodios dos semanas después de su emisión en Japón, con el título Komi-san No Puede Comunicarse. Por otra parte, Oda comenzó la publicación del manga en mayo de 2016 a través de la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. La obra ya cuenta con más de 5.2 millones de copias en circulación.

Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu

Es el primer día de Shouko Komi en el prestigioso Instituto Privado Itan, y ya se ha convertido en la Madonna de la escuela. Con su larga melena negra y su aspecto alto y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás. Hitohito Tadano es el típico chico de instituto. Con su lema de vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse al lado de Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase.

Un día, desmayado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del “miau” de Shouko. Miente diciendo que no ha oído nada, lo que hace que Shouko salga corriendo. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no es capaz de hablar con los demás con facilidad; de hecho, nunca ha sido capaz de hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko en su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.

Fuente: Sankaku Complex

(c)オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La demanda mundial por el contenido de anime se disparó en los últimos dos años

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ante la presión de Apple, una aplicación de VTubers prohíbe los ‘diseños sugerentes o con apariencia de menores’

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

K-ON! celebra el cumpleaños de Mio Akiyama

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Continúa la extrema censura en la versión general de Shuumatsu no Harem

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

El anime Ousama Ranking está siendo todo un éxito en China

15 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Zero no Tsukaima: Los pechos de Louise se determinaron como ‘inexistentes’

15 enero, 2022
leer más