Cultura Otaku

El anime School Days celebra su décimo quinto aniversario

Chirumiru 3 julio, 2022

El 3 de julio de 2022 en Japón se cumplen quince años desde el estreno de la adaptación al anime de la novela visual School Days, que fue producida por los estudios TNK y que contó con un total de doce episodios. Este aniversario fue recordado incluso por Livedoor News, haciendo referencia al meme de “Nice Boat“, que se volvió tendencia durante la emisión de este anime en 2007.

School Days

En septiembre de 2007, un día antes de la emisión del último episodio del anime School Days en Japón, una chica de 16 años mató a su padre con un hacha en Kioto. Debido a una escena muy similar presente en el episodio y para evitar la relación con el asesinato con el hacha, TV Kanagawa sustituyó el episodio por una media hora de paisaje no relacionado mientras sonaba “Air on a G String” de fondo. En el metraje se incluyó un ferry noruego.

Entre la conmoción y la rabia expresada entre los fanáticos, un usuario de 4chan comentó “Nice Boat (Lindo Barco)”, en referencia al ferry noruego que aparece en las imágenes de reemplazo del episodio final.

Por su parte, School Days es una novela visual para adultos desarrollada por Overflow y lanzada para sistemas operativos Windows en Japón el 28 de abril de 2005. Posteriormente tuvo un port como un Juego-DVD y para la consola PlayStation 2 y PlayStation Portable, retirando el contenido para adultos en esta última. Una versión en alta calidad fue lanzada en Japón en octubre de 2010 y en América del Norte en Junio de 2012.

Las novelas inspiraron adaptaciones a distintos medios, como una adaptación a manga de la mano de Homare Sakazuki, que se publicó en la revista Comp Ace de la editorial Kadokawa entre mayo de 2006 y septiembre de 2007. No obstante, la franquicia se volvió muy popular por su adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios TNK, bajo la dirección de Keitaro Motonaga y guiones escritos por Makoto Uezu, estrenada en julio de 2007.

Sinopsis de School Days

El estudiante de preparatoria Makoto Itou nota por primera vez a Kotonoha Katsura al comienzo del segundo semestre, en su primer año. Inmediatamente, queda fascinado por su belleza, pero su timidez no le permite acercarse a ella, a pesar de que viajan en el mismo tren todos los días. En cambio, toma una foto de ella en secreto y la pone de fondo de pantalla en su teléfono celular: un encanto que, si se mantiene en secreto el suficiente tiempo, supuestamente ayudará a forjar una relación. Sin embargo, su compañera de clase Sekai Saionji ve la imagen, pero en lugar de delatarlo, se ofrece a ayudarlo con Kotonoha, llegando incluso a hacerse amiga de ella solo por él. Así, el trío comienza una amistad bastante improvisada…

Fuente: Livedoor News

© STACK 2020 / SCHOOLDAYS

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans debaten sobre el ‘horrible’ final de Prison School

25 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

23 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.