Cultura Otaku

El anime Petit Seka pide disculpas tras acusaciones de racismo

Chirumiru 18 febrero, 2022

La cuenta oficial de Twitter para la franquicia de Project Sekai: Colorful Stage! feat. Hatsune Miku publicó un peculiar comunicado pidiendo una disculpa pública por el capítulo más reciente del anime Petit Seka, en donde distintas y distintos idols virtuales, como Hatsune Miku, son protagonistas.

«Nos gustaría emitir una sincera disculpa en relación con el uso de una imagen inapropiada en el episodio “Leo/need Style”. El “Project SEKAI COLORFUL STAGE! feat. Hatsune Miku” y “HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!” tienen como objetivo ofrecer contenidos tanto dentro como fuera del juego que puedan ser disfrutados por fanáticos de todo el mundo con diferentes culturas y valores. Nos gustaría pedir una sincera disculpa por haber publicado contenido inapropiado e insensible, aunque no fue intencionado, y agradecemos a muchos de nuestros fanáticos que nos hayan señalado el problema. Por ahora, retiraremos el episodio “Leo/need Style” indefinidamente. Nos aseguramos de que el equipo comparta el problema a fondo para que podamos aprovechar esta experiencia y evitar problemas similares en el futuro, ya que seguimos esforzándonos por crear contenidos que puedan ser disfrutados por una amplia gama de jugadores».

Esta serie de cortos, al mismo estilo que Garupa Pico de BanG Dream!, se publica oficialmente a través de YouTube, aunque otros usuarios se encargan de resubir los episodios si es que son eliminados por alguna razón, como este caso. ¿Cuál fue el problema con este episodio? Resulta que las chicas estaban haciendo una lluvia de ideas sobre propuestas de maquillaje para el escenario, y una de ellas considerando el nombre de la banda “Leo/need” y haciendo referencia a los leones, propuso vestirse aparentemente como las tribus de África. Esto no fue bien tomado por un sector de los fanáticos, quienes criticaron el uso del blackface (maquillaje teatral para representar a una persona de color) como recurso cómico.

Por desgracia, quizás las acusaciones de supuesto racismo no podrían haber estado más equivocadas. En Japón existe algo entre las gals (chicas que visten a la moda) que se conoce como el “ganguro (ガングロ)“, una tendencia de moda alternativa de pelo rubio o naranja y piel bronceada entre las jóvenes japonesas que tuvo su pico de popularidad alrededor del año 2000, pero continúa siendo evidente hoy en día. El propósito es obtener el icónico look de las rubias bronceadas de California, Estados Unidos.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebraron el Día de los Anteojos

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Cyberpunk: Edgerunners elevó las ventas del videojuego original

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Twitter y las eróticas publicaciones sobre ‘ser tu amiga anime’

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos fueron los mejores animes del Verano-2022 según los japoneses

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fanáticos critican supuesta ‘mala animación’ en Chainsaw Man

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Lycoris Recoil vuelve a tendencias en espera de una continuación

1 octubre, 2022
leer más