Cultura Otaku

El anime Ousama Ranking está siendo todo un éxito en China

Chirumiru 15 enero, 2022

El portal japonés Honichi (訪日ラボ) publicó un artículo señalando que la adaptación al anime del manga Ousama Ranking (Ranking of Kings) está siendo todo un éxito en China, especialmente a partir de estudiantes universitarios que aparentemente se ven reflejados en la situación del protagonista. A la fecha, la serie mantiene un puntaje de 9.5 puntos y más de 270 millones de reproducciones en Bilibili, la plataforma de streaming más importante de China.

«¿Sabías que el anime “Ousama Ranking (Ranking of Kings)” está siendo un éxito en China? Muchas animaciones japonesas han tenido éxito en China en el pasado, pero ¿por qué esta serie lo está teniendo? El canal “ENJOY JAPAN”, que maneja una consultoría de marketing en China comentó al respecto. La historia se centra en Bojji, el pequeño y débil primer príncipe de una nación fundada por su padre, un gigante. A pesar de ser el primer príncipe, las personas se ríen de él y lo subestiman debido a que es sordomudo, aunque eso no lo desmotiva a soñar con ser el mejor rey del mundo en el futuro».

«La razón de su popularidad no es sólo que ayuda a los adultos a curarse de las heridas del mundo real, sino también por su origen cultural en China. Es bien sabido en la cultura china que los estudiantes universitarios tienen que estudiar mucho antes y después de entrar en la escuela para ganar dinero en el futuro. A veces es su propio objetivo, pero más a menudo es “porque sus padres esperan que lo hagan”. Esto se debe a que desde una edad temprana han recibido una considerable inversión de dinero de sus padres a través de las “lecciones” y el “estudio”. Por lo tanto, es natural que los padres tengan grandes expectativas. Creemos que a muchos chinos les atrae la situación del protagonista, al que se le prometió ser rey desde su nacimiento y que, con todo en contra, intenta serlo».

«Si echamos la vista atrás al mercado chino de la animación en 2021, había muchas restricciones autoimpuestas en el mercado cultural y de entretenimiento, tanto nacional como extranjero. La economía de los aficionados a las idols, que había sido el motor de la economía china, también ha sido objeto de restricciones. Por ello, el calendario de distribución en los sitios de streaming ha sido inestable, y el momento de la distribución del anime en octubre no se conoció hasta justo antes del estreno. Para un mercado de la animación que ha visto muchas noticias sombrías, el ascenso de “Ousama Ranking” es un rayo de esperanza para la industria de la animación en el mercado chino».

Sinopsis de Ousama Ranking

La gente del reino desprecia al joven príncipe Bojji, que no puede oír ni hablar. Le llaman “El Príncipe Inútil” mientras se burlan de su supuesta estupidez. Sin embargo, aunque Bojji no sea fuerte físicamente, no es débil de corazón. Cuando un encuentro fortuito con una criatura de las sombras debería haberle dejado traumatizado, le hace creer, en cambio, que ha encontrado un amigo entre aquellos que sólo deciden fijarse en sus defectos. Empieza a reunirse con Kage, la sombra, con regularidad, hasta el punto de que incluso la criatura, que de otro modo sería abrasiva, empieza a sentir afecto por él. La improbable amistad de Kage y Bojji sienta las bases del viaje del príncipe, en el que pretende vencer sus miedos e inseguridades. A pesar de las constantes burlas a las que se enfrenta, Bojji está decidido a cumplir su deseo de convertirse en el mejor rey que pueda ser.

Fuente: Otakomu

© 2016-2022 mov inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.