Cultura Otaku
El 12 de enero de 2022 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno de la primera temporada de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Cool-kyou Shinja, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid). Esta primera temporada fue dirigida por Yasuhiro Takemoto en los estudios Kyoto Animation y contó con un total de trece episodios.
La segunda temporada había sido anunciada desde febrero de 2019, pero su estado cayó en la incertidumbre después del atentado al primer edificio de los estudios Kyoto Animation en el año 2019, en donde se confirmó el fallecimiento de Takemoto. Más adelante, la segunda temporada se estrenaría en la temporada de Verano-2021 (Julio-Septiembre), contando con un total de doce episodios y con la dirección de Tatsuya Ishihara.
La plataforma Crunchyroll se encarga de la distribución en Occidente de este proyecto de animación. Por su parte, Cool-kyou Shinja publica el manga en la revista Monthly Action de la editorial Futabasha desde mayo de 2013. El undécimo volumen recopilatorio fue lanzado en junio de 2021, seguido del duodécimo el pasado 12 de enero en Japón.
Cabe mencionar que el videojuego Alchemy Stars realizará una colaboración con esta franquicia en un evento especial que dará inicio el próximo 13 de enero en Japón.
Sinopsis de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon
Cuando Kobayashi sale a trabajar un día más, abre la puerta de su apartamento y se encuentra con una imagen inusualmente aterradora: la cabeza de un dragón que la mira desde el balcón. El dragón se transforma inmediatamente en una joven bonita, pechugona y enérgica, vestida con un traje de sirvienta, que se presenta como Tohru. Resulta que la estoica programadora se había topado con el dragón la noche anterior en una excursión de borrachera por las montañas, y como la mítica bestia no tenía otro lugar donde ir, le había ofrecido a la criatura un lugar para quedarse en su casa. Así, Tohru había llegado para aprovechar la oferta, dispuesta a devolver la amabilidad de su salvadora trabajando como su sirvienta personal.
Aunque se arrepiente profundamente de sus palabras y duda en cumplir su promesa, una mezcla de culpa y las increíbles habilidades de dragón de Tohru convencen a Kobayashi para que acoja a la chica. A pesar de ser extremadamente eficiente en su trabajo, los métodos poco ortodoxos de la criada para el mantenimiento de la casa a menudo acaban horrorizando a Kobayashi y a veces le traen más problemas que ayuda. Además, las circunstancias de la llegada del dragón a la Tierra parecen ser mucho más complicadas de lo que parece a primera vista, ya que Tohru carga con algunas emociones pesadas y recuerdos dolorosos. Por si fuera poco, la presencia de Tohru acaba atrayendo a otros seres míticos a su nuevo hogar, lo que hace que aparezcan un montón de personalidades excéntricas. Aunque Kobayashi hace su mejor esfuerzo para manejar la loca situación en la que se ha encontrado, nada la ha preparado para esta nueva vida con una doncella dragón.