El anime Infinite Stratos celebra su décimo aniversario

Chirumiru 07/01/2021

El 7 de enero de 2011 se estrenó en Japón la adaptación animada de las novelas ligeras escritas por Izuru Yumizuru e ilustradas, en ese entonces, por Okiura, Infinite Stratos (IS: Infinite Stratos). Así, el día de hoy se cumple el décimo aniversario de ese estreno y aunque ni la producción ni el escritor o los ilustradores publicaron algo al respecto, por lo menos los fanáticos si conmemoraron la ocasión con algunas ilustraciones con el hashtag #ISアニメ10周年記念企画.

Yumizuru y Okiura comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory en mayo de 2009, en donde publicaron un total de siete volúmenes. Posteriormente, la publicación se mudó al sello editorial Overlap Bunko de Overlap con ilustraciones de CHOCO, publicando desde el octavo volumen en abril de 2013. La editorial publicó el duodécimo volumen en abril de 2018.

La obra, además de adaptaciones a manga, inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios 8-Bit, bajo la dirección de Yasuhito Kikuchi y guiones escritos por Fumihiko Shimo, estrenada en enero de 2011. Una segunda temporada de doce episodios se estrenó en octubre de 2013, seguida de dos OVAs.

Sinopsis de Infinite Stratos

En un mundo muy avanzado tecnológicamente, las mujeres son las únicas que pueden pilotar el mayor avance militar de la historia, el Infinite Stratos (IS). Con este poder, las mujeres adquirieron el control de la política, la sociedad, y la economía del mundo, dejando a los hombres a la vereda de la historia, obligados ahora a servir a la mujeres.

Pero esto solo es hasta que Orimura Ichika, el único hombre con la capacidad de pilotar un IS, se convierte en el centro de atención y se enlista en la Academia IS. Atrapado en el medio de una sociedad dominada por las mujeres, Ichika se propone demostrar que los hombres aún tienen un lugar en el mundo. Poco sabía, que él es justo lo que todas las mujeres estaban buscando…

©Izuru Yumizuru, OVERLAP/Project IS ©2011 Izuru Yumizuru, MEDIA FACTORY/Project IS

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.