Cultura Otaku

El anime Eromanga Sensei celebra su quinto aniversario

Chirumiru 8 abril, 2022

El 8 de abril de 2022 en Japón se cumplen cinco años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Tsukasa Fushimi e ilustradas por Hiro Kanzaki, Eromanga Sensei. La serie fue producida por los estudios A-1 Pictures y contó con un total de doce episodios.

Eromanga Sensei

Fushimi y Kanzaki publican las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de la editorial Kadokawa desde diciembre de 2013, y cuentan con doce volúmenes publicados hasta la fecha, con el duodécimo siendo lanzado en noviembre de 2019 en Japón. La adaptación a manga por parte de Rin se publicó a través de la revista Monthly Comic Dengeki Daioh desde mayo de 2014 hasta mayo de 2021.

La obra inspiró una adaptación animada de doce episodios producida por los estudios A-1 Pictures, bajo la dirección de Ryohei Takeshita y guiones escritos por Tatsuya Takahashi, estrenada en abril de 2017. Un OVA de dos episodios fue estrenado en enero de 2019. La adaptación cubrió los primeros tres volúmenes de la obra y algunos otros arcos de volúmenes posteriores (por lo menos hasta el séptimo), sin embargo, los conocedores de la franquicia recomiendan leer desde el principio, ya que muchas cosas de la novela se tratan de forma significativamente diferente al anime en términos de cronología, participación de los personajes y motivación.

Sinopsis de Eromanga Sensei

Hace un año, Sagiri Izumi se convirtió en la hermanastra de Masamune Izumi. Pero la repentina muerte de sus padres desgarró a su nueva familia, lo que ocasionó que Sagiri se encerrara alejándose de su hermano y de la sociedad. Mientras se preocupa por lo que le queda de su familia, Masamune comienza a ganarse la vida como autor de novelas ligeras con un ligero problema: en realidad, nunca ha visto o conocido a su ilustrador, el conocido Eromanga-sensei, famoso por sus ilustraciones sumamente eróticas.

Luego de una vergonzosa cadena de eventos, ¡Masamune se entera que su propia hermana era su ilustradora todo este tiempo! A medida que nuevos personajes y desafíos se integran a su vida, Masamune y Sagiri deberán enfrentar juntos al monstruo que representa la industria de novelas ligeras. Eromanga-sensei seguirá el desarrollo de su relación y su lucha por el éxito.

©2016 伏見つかさ/KADOKAWA アスキー・メディアワークス/EMP

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll revela todas las medidas de Marin Kitagawa

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Las chicas no se preocupan por sus pechos como en el anime

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Acosan al personal de Lycoris Recoil por ‘no desarrollar el yuri’

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll aumentará los precios de sus suscripciones

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los pechos de Evangelion vuelven a generar polémica

27 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

One Punch Man inspira un comercial que da pena ajena

26 septiembre, 2022
leer más