Cultura Otaku

El anime de Sword Art Online celebra su décimo aniversario

Chirumiru 7 julio, 2022

Siendo ya el 8 de julio de 2022 en Japón, se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec, Sword Art Online. La primera temporada, fue producida por los estudios A-1 Pictures, como todas las demás, y contó con un total de veinticinco episodios.

Sword Art Online es una de las franquicias más exitosas de la historia del anime, inspirando incontables mangas y series spin-off, así como una reconstrucción de sí misma titulada como Sword Art Online: Progressive. Es considerado “el anime por excelencia para los nuevos fanáticos“, y se le considera como aquel que popularizó el contenido isekai, sin ser realmente uno. Además, ha sido una de las pocas series de emisión actual que llegó a los canales de televisión pública en varios países de Latinoamérica, como Canal 5.

Por otra parte, Sword Art Online es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec, que se publican a través del sello editorial Dengeki Bunko de la editorial Kadokawa desde abril de 2009. La editorial publicó el vigésimo quinto volumen en diciembre de 2020, seguido del vigésimo sexto en octubre de 2021 en Japón.

La obra ha inspirado múltiples adaptaciones a manga, novelas spin-off, videojuegos, películas y series de animación. El proyecto más reciente de la línea principal fue Sword Art Online: Alicization, emitida en cuatro arcos entre octubre de 2018 y septiembre de 2020, para un total de 47 episodios. La serie fue producida por los estudios A-1 Pictures y cubrió los volúmenes noveno al décimo octavo de las novelas ligeras.

Sinopsis de Sword Art Online

En el año 2022, se lanzó un juego de rol masivo en línea llamado Sword Art Online. Con la ayuda de la tecnología “NerveGear“, los jugadores pueden controlar sus avatares dentro del juego. Kazuto Kirigaya, apodado “Kirito“, es uno de los afortunados que tienen en sus manos el primer envío del juego. Inicia sesión para encontrarse en el mundo de Aincrad, lleno de fantásticas armas medievales y horribles monstruos. Sin embargo, en un giro cruel de los acontecimientos, los jugadores pronto se dan cuenta de que no pueden desconectarse; el creador del juego los ha atrapado en su nuevo mundo hasta que completen los cien niveles del juego. Para empeorar las cosas, si mueren en Aincrad, mueren en la vida real. Kirito debe adaptarse a su nueva realidad y luchar por su supervivencia.

(c)川原 礫/アスキー・メディアワークス/SAO Project

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Disney quiere hacer el anime ‘políticamente correcto’

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué Yotsuba to! nunca tuvo anime?

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen dos años sin noticias de Fire Force

16 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Director critica el exceso de animes isekai

16 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.