Cultura Otaku

El anime Darling in the FranXX celebra su cuarto aniversario

Chirumiru 13 enero, 2022

El 13 de enero de 2022 en Japón se cumplen cuatro años desde el estreno del anime original coproducido por los estudios A-1 Pictures y Trigger y animado por los estudios CloverWorks, Darling in the FranXX. La serie de veinticuatro episodios fue anunciada por primera vez durante el “Anime Expo 2017” en julio de 2017 y se estrenó durante la temporada de Invierno-2018 (Enero-Marzo) en Japón.

Darling in the FranXX

Una adaptación a manga por parte de Kentarou Yabuki, ilustrador de la franquicia de To LOVE-Ru, y otra adaptación a manga de cuatro paneles, comenzaron su publicación en enero de 2018. Por otra parte, la distribución internacional del proyecto corrió a cargo de la plataforma Crunchyroll, aunque Funimation también la distribuye en Occidente. No está de más señalar que la adaptación a manga por parte de Kentarou Yabuki difiere totalmente de la historia original a partir del cuarto volumen recopilatorio.

Sinopsis de Darling in the FranXX

En un futuro lejano, la humanidad ha sido llevada casi a la extinción por unas bestias gigantes conocidas como Klaxosaurios, lo que obliga a los humanos supervivientes a refugiarse en enormes ciudades fortaleza llamadas Plantaciones. Los niños que se crían aquí son entrenados para pilotar mechas gigantes conocidos como FranXX -las únicas armas que se sabe que son efectivas contra los Klaxosaurios- en parejas de chico y chica. Criados con el único propósito de pilotar estas máquinas, estos niños no saben nada del mundo exterior y sólo pueden demostrar su existencia defendiendo a su raza.

Hiro, un aspirante a piloto de FranXX, ha perdido la motivación y la confianza en sí mismo tras suspender un examen de aptitud. Al faltar a la ceremonia de graduación de su clase, Hiro se retira a un lago del bosque, donde se encuentra con una misteriosa chica con dos cuernos que le salen de la cabeza. Ella se presenta con su nombre en clave Zero Two, que se sabe que pertenece a un infame piloto de FranXX conocido como el “Asesino del Compañero”. Antes de que Hiro pueda digerir el encuentro, la Plantación se ve sacudida por un repentino ataque de Klaxosaur. Zero Two se enfrenta a la criatura en su FranXX, pero éste queda muy dañado en la escaramuza y se estrella cerca de Hiro. Al ver que su compañero ha muerto, Zero Two invita a Hiro a pilotar el mecha con ella, y el dúo derrota fácilmente al Klaxosaurio en el combate posterior. Con una nueva compañera a su lado, Hiro tiene la oportunidad de redimirse de sus fracasos pasados, pero ¿a qué precio?

©ダーリン・イン・ザ・フランキス製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Goblin Slayer: La Doncella de la Espada protagoniza una película para adultos

22 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los personajes de Genshin Impact asisten a la escuela en un video especial

22 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ahora culpan a un bajo presupuesto por el fracaso de High Guardian Spice

22 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estas fueron las canciones de anime más populares de 2021 en Spotify

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un fanático mezcló más de 170 temas musicales de anime de 2021

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los mejores animes nacidos de novelas independientes según Japón

21 enero, 2022
leer más