Cultura Otaku

El anime Boku wa Tomodachi ga Sukunai celebra su décimo aniversario

Chirumiru 6 octubre, 2021

El 6 de octubre de 2021 en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Yomo Hirasaka e ilustradas por Buriki, Boku wa Tomodachi ga Sukunai (Haganai: I Don’t Have Many Friends). La serie original fue producida por los estudios AIC Build y contó con un total de doce episodios.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Hirasaka y Buriki comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Kadokawa en agosto de 2009 y la finalizaron en agosto de 2015, con un total de once volúmenes. La obra inspiró una adaptación a manga de la mano de Itachi, que se publicó en la revista Monthly Comic Alive entre marzo de 2010 y marzo de 2021, contando con un total de veinte volúmenes recopilatorios.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios AIC Build, bajo la dirección de Hisashi Saitou y guiones escritos por Tatsuhiko Urahata, estrenada en octubre de 2011. Una segunda temporada de doce episodios fue estrenada en enero de 2013, seguida de una película live-action en febrero de 2014.

Sinopsis de Boku wa Tomodachi ga Sukunai

El recién transferido estudiante de instituto Hasegawa Kodaka es patéticamente inútil cuando se trata de hacer amigos. Kodaka tiene un cabello naturalmente rubio que heredó de su fallecida madre, pero también posee una mirada penetrante y desagradable. Cuando se encuentra con la descarada Mikazuki Yozora, quien normalmente se encuentra platicando con su amigo imaginario, los dos inadaptados se convierten, contra todo pronóstico, en amigos.

Al darse cuenta de que no tienen esperanzas de tener una vida social normal, los dos rechazados deciden formar un grupo llamado “Club de Vecinos”, para hacer amigos e incluso aprender sobre habilidades sociales. Por suerte, cinco miembros se unen al club y son incluso más torpes socialmente que ellos. ¿Podrán estos extravagantes inadaptados hacer amigos o están condenados al fracaso social?

©2011 平坂読・メディアファクトリー/製作委員会は友達が少ない

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué decayó la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.