Cultura Otaku

Dragon Ball Z y Black Lagoon entre los términos de Google que más llevan a sitios peligrosos

Chirumiru 7 mayo, 2022

Surfshark VPN realizó una investigación creando listas de semillas (seed list) de los términos de búsqueda de anime más populares e introduciendo los términos en Google con calificativos adicionales como “descarga“, “stream” y “torrent“. A continuación, pasó las URL de las cinco primeras páginas de resultados por Sucuri SiteCheck, que es un servicio de detección de malware. Surfshark VPN descubrió que el anime más peligroso para buscar es Yowamushi Pedal, de TMS Entertainment, que es un programa sobre carreras de bicicletas que se emitió durante 38 episodios entre octubre de 2013 y julio de 2014; el 49.7% de las URL contenían malware potencial. Dragon Ball Z Kai, de Toei Animation, fue el segundo más peligroso, con un 46.6%.

Los otros animes que han entrado en el top ten de Surfshark VPN titulado como «Anime más peligroso para buscar en línea» son Aldnoah.Zero (43.4%), Rurouni Kenshin (43.3%), Blast Tempest (42.3%), Mirai Nikki (42.3%), Black Lagoon (41.7%), Ace of Diamond (41.6%), Magi: The Labyrinth of Magic (40.7%) y Akame ga Kill! (40.4%). Según la empresa, “los sitios web de anime son un objetivo importante para los ciberdelincuentes que buscan atraer a las víctimas a los enlaces de malware” porque muchos espectadores buscan descargar o transmitir estas series a través de fuentes no oficiales.

Dragon Ball

Aunque no figuraba en la lista de Surfshark VPN de los animes más peligrosos para buscar, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) aparecía en la lista de la empresa de las búsquedas de programas de televisión que tienen más probabilidades de llevar a los usuarios a un sitio cargado de malware. El anime se situó por detrás de series como Breaking Bad y Sex Education.

Los aficionados al anime no son los únicos que tienen que preocuparse por su ciberseguridad estos días, ya que los estudios de animación también se han convertido en el objetivo del ransomware y el malware. Toei Animation fue hackeado a principios de este año, el 6 de marzo, lo que provocó el borrado y/o la corrupción de archivos importantes relacionados con la producción de muchos programas. Algunos animes como Dragon Quest: Dai no Daibouken y Delicious Party Precure sufrieron pequeños retrasos en su calendario de estrenos, pero otras series como One Piece y Digimon Ghost Game estuvieron en pausa durante más de un mes. Ambas series ya han reanudado la emisión de nuevos episodios.

Fuente: ComicBook Resources

2022 Copyright Surfshark. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores estrenos de Primavera-2024 según Occidente

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las IA sí violarían derechos de autor, advierte Japón

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.