Cultura Otaku

Dragon Ball Z: Kid Buu no es la forma más poderosa de Majin Buu

Chirumiru 15 abril, 2020

Desde que la serie Dragon Ball Z transmitió su última saga, la de Majin Buu, hace más de 20 años, los fanáticos de la serie han debatido sobre una gran cantidad de cosas. No obstante, una de las cuestiones más discutidas es, de todas las diferentes formas de Majin Buu, ¿cuál fue la más poderosa?

Dragon Ball Z - Majin Buu

La confusión surge de algunas frases que los protagonistas enuncian a lo largo de la serie. Cuando Kid Buu (la forma original de Majin Buu) surge de la forzada transformación de Super Buu, Vegeta le menciona a Gokú: “Es difícil saber si ahora es más fuerte o más débil”, insinuando que la fuerza de Kid Buu no había cambiado mucho. Después, en el Planeta Kai, Goku piensa: “Ahora es más poderoso que nunca”. Es natural pensar que, siendo Kid Buu la última forma mostrada de Majin Buu, ésta sea la más poderosa. Sin embargo, los hechos muestran que Kid Buu en realidad no era más poderoso que Super Buu con Gohan absorbido.

Los hechos

Cuando Gokú es revivido y se apresura a ayudar a Gohan a combatir contra el recientemente surgido Buu (después de absorber a Gotenks Super Saiyajin Fase 3 y Pícoro), el Kaio-shin Anciano lo detiene en seco y le dice que, incluso con sus actuales habilidades, Goku ya no es una amenaza para Buu. En ese momento, su única forma de ganar era fusionarse con Gohan para combinar sus poderes.

Dragon Ball Z - Majin Buu

Goku accede a esta sugerencia, intentando y fracasando rotundamente fusionarse con Gohan, ya que éste último es absorbido. Cuando Goku se encuentra con el ahora recuperado Vegeta, la nueva fuerza de Super Buu rápidamente los aplasta. Ambos deciden dejar sus diferencias y se fusionan permanentemente usando los “Aretes Potara” para crear a Vegito. Es difícil calcula el nivel de poder de Super Buu (con Gohan absorbido) debido a que perdió la única pelea seria que tuvo. Pero el hecho de que sobrevivió y casi absorbió a Vegito dice mucho por sí solo.

Ahora, viajemos en el tiempo al momento en el que Kid Buu aparece. Con la posible excepción de Kibito-shin, los héroes no están seguros del nivel de poder de Kid Buu en comparación con sus formas anteriores. Pero el simple hecho de que Gokú pudo enfrentarse con él en uno contra uno por un significativo periodo de tiempo usando solo el Super Saiyajin Fase 3 (de la misma forma que peleó con la primera forma de Majin Buu) puede dar una conclusión. No significa que esa primera forma y Kid Buu tuvieran el mismo nivel de poder, ya que Kid Buu derrota fácilmente a Majin Buu y a Vegeta, lo que hace que la lucha que mantuvo con Gokú sea aún más intrigante.

Los motivos del mito

Ahora, hay dos razones por las que Kid Buu es erróneamente considerado como más poderoso que Super Buu. La primera es simplemente porque es el villano final. La típica progresión de formas en los villanos de la serie de Dragon Ball (Freezer y Cell) demostraron que en cada nueva fase eran más poderosos. Por lo tanto, es lógico que la última fase de Majin Buu debería ser la más poderosa. Pero, tal como en otras ocasiones, Dragon Ball Z desafió su propia lógica al tener una batalla final con Gokú sin siquiera fusionarse.

La segunda razón es que Kid Buu destruyó el planeta Tierra (así como muchos otros planetas). Pero es importante recordar que Super Buu estuvo a punto de hacer lo mismo hasta que Goku y Vegeta se fusionaron. Él podría haber hecho de nuevo durante la pelea contra Vegito, pero gracias a la fusión, Vegito ahora era lo suficientemente poderoso como para devolverle la explosión. En resumen, si Gokú y Vegeta no se hubieran fusionado, Super Buu hubiera destruido la Tierra desde ese momento.

Ahora, si Gokú y Vegeta se hubieran vuelto a fusionar para la batalla final, habrían barrido el suelo con Kid Buu, sin duda alguna. Por desgracia, ese clásico orgullo de los Saiyajin se interpuso en esto y se requirió la ayuda de todas las formas de vida de la Tierra para destruir a Kid Buu a través de una Genkidama.

La maldad pura y la falta de personalidad de Kid Buu lo convierten fácilmente en la forma más predecible del villano, pero en virtud de que Gokú y Vegeta requirieron fusionarse para luchar contra Super Buu después de que éste absorbiera a Gohan, lo convierten definitivamente en la forma más poderosa de Majin Buu presentada en Dragon Ball Z.

Fuente: CBR

©  TOEI ANIMATION Co., Ltd. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.