Cultura Otaku

Dragon Ball Super: El gran trasero de Bulma fue censurado en China

Chirumiru 11 enero, 2023

El usuario de Twitter “@Sekai_DB” reportó recientemente que la película Dragon Ball Super: Super Hero terminó siendo censurada en China. Sí, esta vez estamos hablando de una censura real del gigante asiático, y no las malas ediciones de usuarios que pintan sangre de blanco y que, increíblemente, muchos usuarios en redes sociales se siguen creyendo.

Como ya hemos mencionado en el pasado, China tiene estrictos controles de censura con respecto al contenido erótico, es decir, la exhibición ya sea de pechos o traseros. Esto ha sido una constante desde hace varios años, y Dragon Ball Super: Super Hero no pudo evitar saltarse estos controles. Dentro de la historia de la película (que, por cierto, tiene reseñas mediamente malas), Bulma pide un deseo a Shen Long en donde solicita que sus glúteos aumenten de tamaño.

Cuando los fanáticos de China fueron a ver la película a los cines, estrenada el pasado 6 de enero, notaron que la escena había sido modificada. Resulta que la escena, en la que Bulma hace gala de sus nalgas mostrándose de perfil, tiene hecho un acercamiento, por lo que solo se mira el rostro de bulma y no todo su cuerpo. El usuario en cuestión compartió una comparativa, mostrando arriba la escena original y abajo la edición hecha para China:

También compartió un video capturado en un cine de China, en donde se confirma la censura:

Cabe señalar que la escena sí aparecía en los videos promocionales de la película para el público de China, por lo que es bastante extraño que no haya aparecido en la versión final. Por otra parte, el usuario de Weibo “@不再追風箏的人” (quien compartió las capturas originales), reportó también otros cambios que hubo dentro de la película, y que listamos a continuación (el usuario solo listó los cambios, pero no fotografías, por lo que aquí te mostramos la escena original):

  • La escena que hace un acercamiento al trasero de Bulma mientras busca el comunicador fue eliminada.
  • La escena en donde Bulma exhibe su trasero ante Shen Long fue editada para solo mostrar arriba de su cintura y omitir sus nalgas.
  • La escena en donde se muestra el brazo cercenado de Cell Max tiene un acercamiento para no ser tan gráfica.
  • La escena del disparo a la cabeza de Cell Max tiene un acercamiento para no ser tan gráfica.
  • Todas las escenas “graciosas” mostrando el trasero de Gotenks han sido eliminadas.

Sinopsis de Dragon Ball Super: Super Hero

Años después de que su padre fuera derrotado por un adolescente Son Gokú, Magenta busca venganza contra la familia y los aliados de Gokú. En su afán por resucitar al desaparecido Ejército de la Patrulla Roja, Magenta recurre a los servicios del Dr. Hedo, nieto del malvado y legendario científico Dr. Gero. Hedo se embarca en la invención de una nueva línea de androides superheroicos para eliminar a Gokú después de que Magenta le manipule para que crea que los héroes más poderosos de la Tierra son en realidad villanos alienígenas.

Mientras Gokú y Vegeta se entrenan fuera de la Tierra, el alienígena Pícoro tutela a Pan, la nieta pequeña de Gokú, del mismo modo que una vez entrenó a Son Gohan, su padre. El propio Gohan ha abandonado su linaje guerrero para seguir una carrera académica. Tanto Pícoro como Gohan deben entrar en acción cuando sus tranquilas vidas se ven interrumpidas por la llegada de las nuevas creaciones androides de Gamma 1-gou y Gamma 2-gou-Hedo. Mientras los androides Gamma creen que luchan por la justicia, un proyecto más siniestro se incuba bajo la sede de la Patrulla Roja. Gohan y Piccolo toman medidas drásticas para proteger a Pan y defender el planeta de una nueva amenaza robótica.

Fuente: @Sekai_DB en Twitter // Weibo

© とよたろう (著), 鳥山 明 (原著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mirar Gundam habría evitado la guerra en Ucrania, dice el creador

21 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Quieren boicotear Shogakukan, la casa de Frieren y Komi-san

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

NieR: Automata: El trasero de 2B vuelve a ser viral

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estas son las voces más ‘angelicales’ del anime

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Esta sensual cosplayer de Bocchi the Rock! te encantará

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans debaten por qué Solo Leveling ‘está siendo ignorado’

19 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.