Cultura Otaku

Disney amplía su control sobre la distribución global de anime

Chirumiru 30 noviembre, 2022

Al comienzo de una presentación de contenidos para Asia-Pacífico celebrada el miércoles en Singapur, The Walt Disney Company reveló que está ampliando su larga asociación con la poderosa editorial japonesa Kodansha para coproducir una creciente lista de originales de anime para el servicio de streaming Disney Plus.

La colaboración ampliada también incluirá la concesión de licencias globales de títulos de anime exclusivos basados en mangas producidos por Kodansha, empezando por Tokyo Revengers 2nd Season: Christmas Showdown Arc, que se lanzará en exclusiva en Disney Plus y Disney Plus Hotstar en enero de 2023.

Disney

«Estamos encantados de profundizar nuestra colaboración estratégica con nuestro socio de larga data Kodansha en un género tan emocionante», dijo Carol Choi, vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido original de Disney en APAC. «El anime japonés ocupa un espacio en blanco en nuestros planes de desarrollo de contenidos y creemos que esta colaboración ampliada cambiará las reglas del juego en la futura estrategia de animación de Disney en Japón. Estamos deseando llevar los títulos de anime y las preciadas propiedades intelectuales de Kodansha al escenario mundial“.

Al igual que ocurre con competidores como Netflix y Amazon Prime Video, el anime japonés, junto con el contenido dramático coreano, ha sido un pilar de la estrategia de contenido original de Disney, ya que la compañía busca ampliar su alcance de suscriptores en la creciente región de Asia-Pacífico.

Según la consultora Parrot Analytics, la demanda mundial de contenidos de anime creció un 118% en los últimos dos años, lo que la convierte en uno de los géneros de contenido de más rápido crecimiento en toda la pandemia (la firma mide su métrica de demanda combinando los datos de consumo con la actividad de las redes sociales, el vídeo social y la investigación independiente).

Disney reveló el miércoles en Singapur que el total de horas de contenido asiático producido localmente que se transmite en Disney Plus es ahora ocho veces mayor que hace un año. En el último año, se han lanzado más de 45 nuevos títulos de Asia-Pacífico en el servicio de streaming de Disney. Programas como Big Mouth, Soundtrack #1 y IN THE SOOP: Friendcation estuvieron entre los tres títulos más vistos en la mayoría de los mercados de Asia-Pacífico en su semana de estreno, dice Disney.

Kodansha es mundialmente conocida por ser la licenciataria de algunos de los mangas más emblemáticos del mundo, como Akira, Shingeki no Kyojin y Ghost in the Shell. La colaboración de Disney con la empresa se remonta a 1950, cuando Kodansha publicó por primera vez un libro de arte de manga con Mickey Mouse, Pluto Pup, el Pato Donald y los Siete Enanitos en la serie “Disney’s Manga Ehon“. Kodansha sigue publicando la revista mensual japonesa de Disney, Disney Fan, que ya va por su trigésimo segundo año, así como libros de arte y de ilustraciones para sus otros lanzamientos de la franquicia en el mercado.

«Estamos centrando nuestro desarrollo de contenidos en lo que denominamos nuestro espacio en blanco de contenidos», dijo Luke Kang, presidente de Disney en Asia-Pacífico, en su discurso de apertura en Singapur. «Invertimos en áreas que requieren una mayor especificidad local, ya sea debido a la gran popularidad en determinados mercados, como el anime japonés, los dramas coreanos o las comedias románticas y de terror de Indonesia, o a la necesidad de contar historias locales con talentos que resulten familiares a nuestro público local».

Disney está presentando más de 50 programas de su lista de contenidos teatrales y de streaming para 2023 durante su evento de dos días en Singapur. Algunos de los talentos que asistieron el miércoles son el director japonés Miike Takashi, las estrellas coreanas Jung Haein, Ko Kyungpyo y Kim Hyejun del thriller de fantasía criminal Connect; Lee Donghwi, Heo Sungtae y el director Kang Yunsung de Big Bet; Yuya Yagira, Riho Yoshioka y el director Shinzo Katayama de la serie dramática japonesa Gannibal; y Chelsea Islan de la próxima serie indonesia de superhéroes Tira. Peter Sohn, de Pixar, director del largometraje original Elemental, también se presentó en el evento.

Fuente: The Hollywood Reporter

©2022 The Hollywood Reporter, LLC. All Rights Reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más