Cultura Otaku

Digimon Adventure celebra 21 años de la primera llegada al Digimundo

Chirumiru 1 agosto, 2020

El día 1 de agosto de 1999, siete niños elegidos fueron transportados al Digimundo a través de los Divices que aparecieron ante ellos durante un campamento de verano. En el Digimundo, conocieron a sus Digimon, monstruos digitales que habitan ese lugar, y a través de sus Digivices y los lazos de amistad formados entre los chicos y sus Digimon, estas criaturas fueron capaces de evolucionar a formas más poderosas y combatir a sus enemigos. Mientras exploraban en búsqueda de una vía para volver a casa, los chicos descubren que son “los Elegidos”, y su tarea en realidad es salvar al Digimundo.

Digimon Adventure

Lo anterior es la premisa de la primera serie animada que se produjo de la franquicia multimedios Digimon, titulada Digimon Adventure y estrenada en Japón el 7 de marzo de 1999. La producción corrió a cargo de los estudios Toei Animation y de esta serie han surgido una infinidad de proyectos derivados entre mangas, videojuegos, aplicaciones para smartphones, películas, entre otros.

Actualmente, se encuentra en emisión la serie Digimon Adventure (2020), un reboot de la serie original que está presentando una nueva historia supervisada por el equipo de producción. La serie está siendo producida nuevamente por los estudios Toei Animation y su duración fue confirmada con un total de 66 episodios.

Como parte de esta conmemoración, se anunció el lanzamiento de un nuevo “Digimon Adventure Digivice”, que es la “versión definitiva” de este producto y una versión actualizada de la lanzada por el décimo quinto aniversario de la franquicia en 2015. El producto tendrá un precio de 10,175 yenes (aproximadamente 98 dólares) y se encuentra disponible para reserva en el sitio oficial del distribuidor Premium Bandai (enlace) en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 13 de septiembre, para ser entregado en enero de 2021.

© 本郷あきよし・東映アニメーション

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.