Cultura Otaku

Date A Live celebra su décimo aniversario

Chirumiru 5 abril, 2023

El 5 de abril de 2023 en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Koshi Tachibana e ilustradas por Tsunako, Date A Live. Esta es una franquicia con una historia de producción bastante curiosa, puesto que ha pasado por cuatro estudios diferentes a través de cuatro temporadas.

Date A Live

La adaptación al anime ha inspirado un total de cuatro temporadas, más una quinta actualmente en producción. La primera fue producida por los estudios AIC Plus y estrenada en Primavera-2013 (Abril-Junio), seguida por una segunda temporada producida por Production IMS en la temporada de Primavera-2014 (Abril-Junio), luego una tercera producida por J.C.STAFF y estrenada en Invierno-2019 (Enero-Marzo), y finalmente una cuarta producida por GEEK TOYS y estrenada en Primavera-2022 (Abril-Junio). Además, se produjo una película de animación para la franquicia spin-off Date A Live Fragment: Date A Bullet, también producida por GEEK TOYS, lo que indica que este último estudio sería el “definitivo” para esta franquicia.

Por su parte, Koushi Tachibana y Tsunako publicaron las novelas ligeras originales a través del sello editorial Fujimi Fantasia Bunko de la editorial Fujimi Shobo entre marzo de 2011 y marzo de 2020, con un total de veintidós volúmenes. Además, la serie ha recibido un total de cinco adaptaciones a manga, todas las cuales han sido publicadas por la editorial Kadokawa en las revistas Monthly Shonen Ace y Monthly Dragon Age.

Sinopsis de Date A Live

Hace treinta años, un extraño fenómeno llamado Terremoto Espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de más de 150 millones de personas. Desde entonces, menores terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo. Shidou Itsuka, un estudiante de preparatoria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial.

Es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que, al hacer acto de presencia en el mundo, son causantes de dichos terremotos espaciales. También se entera de que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr. Ella lo recluta con el fin de hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus. Para así evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente. Para sellar los poderes de un Espíritu, Shidou deberá hacer que éste se enamore de él.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c) 橘公司・つなこ/KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.