Cultura Otaku

Date A Live celebra el cumpleaños de Shidou Itsuka

Chirumiru 3 junio, 2021

De acuerdo con el lore de las novelas ligeras escritas por Koushi Tachibana e ilustradas por Tsunako, Date A Live, el 3 de junio se celebra el cumpleaños de Shidou Itsuka, el protagonista masculino de la franquicia. Ni la cuenta oficial de Twitter ni los fanáticos parecieron recordar esta fecha, pues se realizaron muy pocas publicaciones y no hubo ningún hashtag de celebración.

Tachibana y Tsunako comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Fujimi Fantasia Bunko de Fujimi Shobo en marzo de 2011, y la finalizaron en marzo de 2020 con un total de veintidós volúmenes. Además de múltiples adaptaciones a manga, la obra ha inspirado tres adaptaciones al anime producidas por tres estudios diferentes cada una (AIC Plus, Production IMS y J.C.STAFF). La cuarta temporada se estrenará en octubre de 2021 y es producida por los estudios GEEK TOYS.

Sinopsis de Date A Live

Hace treinta años, un extraño fenómeno llamado Terremoto Espacial devastó el centro de Eurasia, llevándose consigo la vida de más de 150 millones de personas. Desde entonces, menores terremotos espaciales se han ido manifestando alrededor del mundo.

Shidou Itsuka, un estudiante de preparatoria aparentemente normal se encuentra con una chica en el epicentro de un terremoto espacial. Es informado por su hermana Kotori que esta chica es uno de los espíritus que, al hacer acto de presencia en el mundo, son causantes de dichos terremotos espaciales. También se entera de que su hermana es la capitana de la nave Ratatoskr. Ella lo recluta con el fin de hacer uso de su misteriosa habilidad para sellar los poderes de los espíritus. Para así evitar que se vuelvan una amenaza para la humanidad. Sin embargo, hay un inconveniente. Para sellar los poderes de un Espíritu, Shidou deberá hacer que éste se enamore de él.

© KADOKAWA CORPORATION 2021

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.