Cultura Otaku

Cyberpunk 2077 podría tener otro anime por parte de TRIGGER

Chirumiru 6 octubre, 2023

Durante una presentación dirigida a inversores, el director comercial de CD Projekt, Michał Nowakowski, dejó entrever la posibilidad de futuras colaboraciones con los estudios de animación TRIGGER. Esta empresa con sede en Tokio fue la responsable de la animación de “Cyberpunk: Edgerunners” el año pasado, una producción que se convirtió en un éxito de transmisión en Netflix y que contribuyó al aumento en las ventas de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk

Nowakowski compartió que CD Projekt tiene grandes planes para expandir la franquicia más allá del desarrollo de la secuela de Cyberpunk 2077, conocida como “Project Orion.” Esto incluye un proyecto de live-action basado en el universo de Cyberpunk 2077 que se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo. Durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación, se le solicitó a Nowakowski que proporcionara más detalles sobre los planes de CD Projekt para ampliar la franquicia más allá de los videojuegos, considerando el éxito de “Cyberpunk: Edgerunners.”

Sí, tenemos planes. Por eso hemos comenzado a colaborar con Anonymous Content en el proyecto de live-action. Queremos que las cosas sucedan“, expresó Nowakowski. “Está ocurriendo mucho, hay muchos planes. Trigger estuvo involucrado en 2018, pero ‘Edgerunners’ comenzó en 2022, por lo que durante varios años no hablamos de esto porque no estaba listo. Tenemos planes que preferimos mantener en secreto hasta que haya algo concreto para discutir“.

El director creativo principal, Adam Badowski, agregó: “También es importante mencionar que TRIGGER, nuestro socio, tiene ciertas políticas para anunciar proyectos y debemos cumplirlas“. Si CD Projekt está trabajando en otro proyecto de Cyberpunk en colaboración con TRIGGER, es posible que no se trate de contenido adicional para “Cyberpunk: Edgerunners.” En una entrevista con Famitsu en octubre del año pasado, Satoru Honma, productor del anime y gerente de CD Projekt Red en Japón, afirmó que no había planes para continuar la historia.

Personalmente, me gustaría seguir colaborando con estudios japoneses para crear más anime en el futuro, en parte debido a la excelente recepción que hemos tenido“, comentó. “Sin embargo, para ser claros, ‘Cyberpunk: Edgerunners’ fue concebido como un proyecto independiente, por lo que no existe la posibilidad de ‘estamos trabajando en una segunda temporada en secreto’. Incluso si en el futuro realizamos más anime, no sé si sería una segunda temporada o algo completamente diferente“.

En otras noticias presentadas durante la misma sesión, el CEO de CD Projekt, Adam Kiciński, anunció que Cyberpunk 2077 ha superado las 25 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en diciembre de 2020, lo que significa que se está vendiendo “mucho más rápido” que The Witcher 3 tras su lanzamiento. El director financiero, Piotr Nielubowicz, reveló que la expansión “Phantom Liberty” vendió tres millones de copias en su primera semana de disponibilidad.

Fuente: VGC

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes malos con buena música según los otakus

25 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Hibike! Euphonium molestos con Kyoto Animation

25 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro seiyu se mete en problemas con las mujeres

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otaku paga cientos de dólares por una ‘simple cita’

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los fans de Mushoku Tensei quedaron decepcionados

24 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

One Piece no está atrayendo a los jóvenes en Japón

24 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.