Cultura Otaku

¿Cuántas tazas de té se bebieron en K-ON!?

Chirumiru 27 julio, 2020

Al principio de la película K-On! Movie, Yui rememora el cómo han pasado los últimos tres años bebiendo té. Ella menciona, “me pregunto, ¿cuánto té hemos bebido en los últimos tres años?“. Mugi entonces piensa que probablemente han bebido más de 1,000 tazas, lo cual, dada la frecuencia con la que beben té, no es una suposición muy descabellada.

Es fácil bromear sobre cuántas escenas de té están repartidas a lo largo de K-ON!, pero incluso los más escépticos pueden quedar impactados ante el conteo final. Esto incluso hará que las conjeturas de Mugi parezca todo menos extravagantes. Todas las veces que el “Houkago Tea Time” se reunió, algunas veces con otros clubes, para beber té estuvieron llenos de la naturaleza suave y apagada de la serie. Estos momentos no solo fueron una excelente manera de ver cómo interactúan los personajes entre sí, sino también la oportunidad de conocerlos. Al final de la serie, es fácil sentirse identificado como un amigo de estas chicas después de tanto tiempo compartido.

Con solo 14 episodios, la primera temporada ya da de qué hablar. En el transcurso de los doce episodios y las dos OVAs lanzadas posteriormente, hay un total de 180 tazas de té, que promedian un total de 13 tazas por episodio. Hay que señalar que no todos los episodios alcanzan esta cantidad, ya que dos episodios solo tienen tres tazas consumidas, mientras que el OVA “Live House!” tiene 30. Tan solo en los primeros tres episodios son mostradas un total de 54 tazas de té, algo sorprendente. Sin embargo, también representa una oportunidad para conocer a estos personajes.

Una de las escenas favoritas por los fanáticos respecto a esta temática en la primera temporada, es una presentada en el segundo OVA, “Live House!”, en la que el “Houkago Tea Time” es invitado a realizar su primer espectáculo fuera de la escuela, y tienen que acostumbrarse a lidiar con las pruebas de sonido, iluminación del escenario e interactuar con otras bandas. Las chicas están bastante energéticas y nerviosas, pero se calman después de que Mugi sugiere tomar algo de té. También les permite tener la oportunidad de relacionarse con otras bandas una vez que otros huelen el té y se unen a la reunión.

El espectador fácilmente puede notar lo rápido que el nerviosismo por su próxima presentación desaparece con este breve momento antes de salir. Ellas incluso conoce las motivaciones de otros grupos y rompen el hielo de una manera bastante única. Esto también permite al espectador ver nuevamente lo bien que funciona la dinámica del grupo. La gentileza y el encanto de Mugi pueden invitar a otros grupos, Ritsu y Yui pueden usar su naturaleza extrovertida para discutir sobre metas y aspiraciones, y la silenciosa Mio puede observar cuán bien su grupo puede superar estas adversidades. Esta pequeña sesión lleva a otras bandas a relajar al “Houkago Tea Time” durante su ensayo, y muestra el tipo de camaradería que se observa en presentaciones menores como estas.

A menudo, uno puede pensar que Kyoto Animation es una verdadera potencia cuando se trata de animación exquisita. Ciertamente hay algunos momentos en K-ON! que los tienen, pero también son bastante buenos contando historias que enfatizan una narración lenta y metódica al mismo tiempo que capturan momentos fantásticos de cada uno de los personajes. Estos es algo en lo que sobresale la directora Naoko Yamada y que aplicó constantemente en K-ON!. El espectador debería tomar en cuenta estos pequeños momentos para disfrutar al máximo esta serie. Esos momentos resaltan el por qué las chicas trabajan tan bien en conjunto y también el cómo el programa puede mantener al espectador involucrado incluso aunque solo estén tomando té.

K-ON!

La segunda temporada sube la apuesta con más episodios y 311 tazas de té bebidas a lo largo de éstos. Esto equivale a unas 12 tazas por episodio, solo una menos que en la primera temporada, pero tiene sentido debido a que hay dos episodios en los que no se bebe té en absoluto. Puede parecer un sacrilegio que un episodio de K-ON! no tenga una escena tomando el té, pero en realidad funciona en el contexto de esos dos episodios. Aún así, eso es mucho té bebido en una temporada que solo representa un año en la línea temporal de la serie.

Hay muchos buenos momentos que resaltan en esta segunda temporada y que están relacionados con tomar el té, sin embargo, es claro que la última vez que toman el té en la sala del club en el final de la serie debería ser el favorito. Probablemente es uno de los mejores momentos puesto que embarca a Azusa en un momento emotivo alrededor de su diaria sesión, mostrándola segura de encontrar nuevos miembros el próximo año, solo para romper en llanto más tarde al no querer que las demás chicas se gradúen y la dejen sola. El comienzo de todo esto se siente melancólico incluso antes de que todo esto pase, ya que el espectador sabe que ésta es la última vez que tomarán el té juntas con la graduación aproximándose, y realmente agrega un peso de finalidad al episodio que realmente marca el fin.

K-ON!

Ahora, es finalmente el momento de dar el conteo final. Sumando todo lo presentado, desde el anime, la película y las secuencias de apertura y cierre, se obtiene un total de 544 tazas de té bebidas en el transcurso de K-ON!. Puesto que no fuimos testigos de los tres años en preparatoria, es seguro decir que las 1,000 tazas que Mugi mencionó podrían no estar muy lejos del resultado real. Cabe señalar que estas 544 tazas representan por lo menos un total de 107 litros de té. Realmente un concepto que definió una serie llena de momentos tranquilos, divertidos, emocionales, tontos y relajantes, y que representan a una de las obras maestras de Kyoto Animation.

Redacción original (en inglés): Crunchyroll

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.