¿Qué tienen en común todos los juegos para smartphones en Japón?
Chirumiru 16 junio, 2020
En un foro de comentarios japonés, se inició un hilo de respuestas relacionadas a la pregunta: “¿Cuál es la cosa más común entre los juegos para smartphones en Japón?” Los usuarios rápidamente comenzaron a llenar el panel con numerosas respuestas creativas, algunas con bastante grado de veracidad.
A continuación, se enlistan las más relevantes:
Un tutorial innecesariamente largo.
Mantenimientos constantes.
Lanzamientos retrasados y finalización del servicio en línea adelantados.
Lo que vende son los actores de voz involucrados.
Todos tienen sistema de gacha.
Los actores de voz son más reconocidos que los personajes.
Mantenimiento de larga duración en el primer día del servicio.
Se invierte mucho menos en los videojuegos que en las producciones de anime, a pesar de que en los juegos para smartphones siempre habrá ingresos de las microtransacciones.
La mayoría son “Pay To Win”, es decir, aquel que invierta más dinero tendrá más oportunidades en el juego.
La fuente de texto es bastante mala.
Las traducciones al inglés suelen tener bastantes errores.
Es imposible obtener buenos resultados en el gacha a menos que inviertas dinero o te crees una infinidad de cuentas.
Prometen un regalo por el pre-registro en el sistema del juego, que al final no entregan.
Varios de ellos incluyen plagios hacia otras franquicias, o incluso hacia otros videojuegos, sobre todo en el desarrollo de las tramas.
En algunos es imposible jugar en multijugador competitivo, dado que siempre habrá jugadores haciendo trampas modificando valores del juego.
Infinitas descargas de “material adicional” que al final nunca se sabe qué agregaron y solo infla el espacio de la aplicación.
Todos los juegos basados en franquicias isekai son iguales, lo único que cambian son los personajes.
El hilo incluye más respuestas de los usuarios, sin embargo, solo se han presentado aquellas más relevantes en el proceso. ¿Qué añadirías o removerías tú de esta lista?