Cultura Otaku

Crunchyroll podría despedir a un actor de doblaje por sindicalizarse

Chirumiru 21 septiembre, 2022

El actor de doblaje estadounidense Kyle McCarley reveló en un vídeo en su canal de YouTube que es posible que no repita su papel de protagonista Shigeo “Mob” Kageyama en el próximo doblaje en inglés de la tercera temporada de Mob Psycho 100 porque Crunchyroll no está cumpliendo con su petición de que la empresa se reúna con los representantes del Sindicato de Actores de la Pantalla – Federación Americana de Artistas de la Televisión y la Radio (SAG-AFTRA) para negociar un posible contrato sobre futuras producciones.

Aparentemente la plataforma confirmó esta información en un comunicado unilateral, que escribió:

  • Crunchyroll se complace en ofrecer a los fanáticos de todo el mundo el doblaje de la tercera temporada de Mob Psycho 100 como SimulDub, el mismo día y fecha de la emisión en japonés. Produciremos el doblaje en inglés en nuestros estudios de producción de Dallas, y para conseguirlo sin problemas, según nuestras directrices de producción y de reparto, tendremos que cambiar el reparto de algunos papeles. Estamos encantados de que los fanáticos disfruten de los nuevos locutores y agradecemos enormemente a los miembros del reparto que se marchan su contribución a las temporadas anteriores.

Por otra parte, en su video, Kyle comentó: «Me ha quedado muy claro que en el caso de la tercera temporada de Mob Psycho 100, Crunchyroll no va a producir esa serie con un contrato SAG-AFTRA». McCarley es miembro del sindicato SAG-AFTRA y forma parte del Comité Directivo de Doblaje SAG-AFTRA y no suele trabajar en doblajes no sindicados.

Crunchyroll

A pesar de ello, McCarley se dirigió a Crunchyroll con la oferta de que trabajaría sin sindicato en esta temporada a condición de que Crunchyroll negociara un posible contrato en futuras producciones con la SAG-AFTRA. En el momento de la publicación de su vídeo, Crunchyroll no ha cumplido esta oferta. McCarley concluyó que, al menos él, podría no volver a la serie si la situación no cambia.

«Sólo quiero poner esta pequeña nota aquí para ser muy, muy claro: no se trata de dinero. Crunchyroll estaba dispuesta a pagarme al menos lo que recibiría en un contrato a escala sindical, posiblemente más, sólo que no quieren ponerlo en un contrato sindical», continuó.

Finalmente, comentó al respecto de los sindicatos a través de su cuenta oficial de Twitter:

  • Los sindicatos protegen a los trabajadores a los que representan principalmente dándoles poder de negociación colectiva, lo que significa que en lugar de negociar las condiciones de su empleo individualmente, uno a uno, el sindicato negocia unos mínimos básicos para todos a la vez. Por lo general, esto conduce a mejores condiciones para todos los trabajadores, ya que, como colectivo, tienen influencia en estas negociaciones. Cuánto se paga, cuántas horas se trabajan, cuán duras son esas horas, con qué frecuencia se toman descansos o tiempo libre, qué precauciones de seguridad se toman, etc.
  • Un ejemplo de cómo la SAG-AFTRA ayuda a los locutores, en concreto, es negociando condiciones que nos protejan del trabajo vocalmente estresante. A menudo tenemos que gritar mucho en el trabajo, pero nuestros contratos garantizan que nunca sea por mucho tiempo. Nuestro sindicato también ha hecho un gran esfuerzo para educarnos, tanto a nosotros como a nuestros empleadores, sobre los peligros del trabajo con estrés vocal. Y hay muchos otros beneficios, pero los más importantes que quiero señalar son el seguro médico y el fondo de jubilación.

Fuente: YouTube vía ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Encuentran una tesis profesional basada en Neon Genesis Evangelion

30 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un político brasileño usa a Kaguya-sama para su campaña

30 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses alabaron la producción de Isekai Meikyuu de Harem wo

30 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Noviembre 2022

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Lycoris Recoil: Un cosplay de Chisato enamoró a los fanáticos

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Miyu Tomita, la voz de Miko Iino, cantó el opening de Jujutsu Kaisen

29 septiembre, 2022
leer más